Desde hace unas semanas estábamos pendientes de visitar la ciudad de San Agustín en el estado de la Florida, USA, por un doble motivo, en primer lugar visitar la Ermita de Nuestra Señora de la Leche y el Buen Parto, para pedir la fertilidad de algunas parejas amigas y familiares. En segundo lugar almorzar en un restaurant español, fundado en Tampa Fl., actualmente cuenta con varias sucursales en el estado de la Florida y entre ellas uno en la ciudad de San Agustín.
"San Agustín es el asentamiento europeo más antiguo ocupado hoy en EE.UU. Los españoles ya habían explorado la zona en expediciones que tuvieron lugar entre 1513 (Ponce de León) y 1563, pero sin llegar a levantar ninguna fortificación estable. Sin embargo, la presencia, en 1564, de un nutrido contingente de hugonotes franceses, que alzaron un fuerte en la desembocadura del río San Juan, suponía una seria amenaza, que llevó a España a la decisión de establecer una presencia militar permanente en el área. Esa fue la razón del desembarco de Pedro Menéndez de Avilés, que dio fin al establecimiento de piratas franceses —allí están sus tumbas— y fundó la ciudad de San Agustín de La Florida, cuarenta y dos años antes de que los ingleses establecieran la colina de Jamestown, cincuenta y cinco años antes de que desembarcaran los Padres Peregrinos. El paraje donde Avilés y los suyos desembarcaron, Misión de Nombre de Dios, es hoy de la Iglesia Católica, que lo mantiene y venera como el lugar más santo de América, por tratarse el primer lugar de los hoy territorios norteamericanos en donde se celebró la Santa Misa. Se trata de un espacioso y grato parque para la oración y la meditación, cuidado y arbolado, junto al mar, amparado por una cruz muy elevada, salpicado de rincones de referencia mariana y custodio de la ermita en donde se venera a la Señora bajo la nada corriente advocación de «Nuestra Señora de la Leche y el Buen Parto», en una imagen de la Virgen lactante" (Tomado de Wikipedia).
El restaurante a que hemos hecho referencia se llama COLUMBIA, abrió sus puertas en el año 1905, la primera vez que visité el restaurante original en Tampa fue en el año 1979. Desde que vivimos en Orlando, hemos visitado varias veces al localizado en la ciudad de San Agustín. Ayer tuvimos la oportunidad de degustar una sopa de garbanzo con chorizo (Spanish Bean Soup), unas Cakes de caraotas o frijoles negros (Black Bean Cakes) acompañados con Guacamole y crema agria y unas empanadas de picadillo."San Agustín es el asentamiento europeo más antiguo ocupado hoy en EE.UU. Los españoles ya habían explorado la zona en expediciones que tuvieron lugar entre 1513 (Ponce de León) y 1563, pero sin llegar a levantar ninguna fortificación estable. Sin embargo, la presencia, en 1564, de un nutrido contingente de hugonotes franceses, que alzaron un fuerte en la desembocadura del río San Juan, suponía una seria amenaza, que llevó a España a la decisión de establecer una presencia militar permanente en el área. Esa fue la razón del desembarco de Pedro Menéndez de Avilés, que dio fin al establecimiento de piratas franceses —allí están sus tumbas— y fundó la ciudad de San Agustín de La Florida, cuarenta y dos años antes de que los ingleses establecieran la colina de Jamestown, cincuenta y cinco años antes de que desembarcaran los Padres Peregrinos. El paraje donde Avilés y los suyos desembarcaron, Misión de Nombre de Dios, es hoy de la Iglesia Católica, que lo mantiene y venera como el lugar más santo de América, por tratarse el primer lugar de los hoy territorios norteamericanos en donde se celebró la Santa Misa. Se trata de un espacioso y grato parque para la oración y la meditación, cuidado y arbolado, junto al mar, amparado por una cruz muy elevada, salpicado de rincones de referencia mariana y custodio de la ermita en donde se venera a la Señora bajo la nada corriente advocación de «Nuestra Señora de la Leche y el Buen Parto», en una imagen de la Virgen lactante" (Tomado de Wikipedia).
Mi receta de hoy es:
GARBANZOS CON CHORIZOS
Receta para 4 personas
Ingredientes:
½ kilo de Garbanzos
2 Cucharadas de Aceite de Oliva extra virgen
2 Chorizos españoles cortados en rodajas
200 gramos de tocino cortado en trocitos
200 gramos de tocino cortado en trocitos
1 Zanahoria pelada y cortada en rodajas finas
1 Cebolla en trozos pequeños
2 Dientes de ajo finamente picados
1 Papa grande pelada y cortada en cubos pequeños
350 cc de AguaSal y Pimienta al gusto
1 Hueso de Jamón o de Cerdo
1 Hueso de Jamón o de Cerdo
Preparación:
Poner la noche anterior los garbanzos en remojo. Cocinarlos en 2 litros de agua hasta que estén blandos. En una olla o caldero se vierte el aceite de oliva, se pone a dorar la cebolla y el ajo, por un par de minutos, se agrega la zanahoria y el tocino, continuar dorando por 2 minutos. agregue 300 cc de agua caliente, incorpore el hueso de jamón, los chorizos, revuelva y salpimente al gusto, cocine por unos 15 minutos, incorpore los garbanzos y cocine hasta que rompa en hervor. Retire y sirva caliente.
A mi particularmente me gusta comerla como si fuese un potaje.