martes, 13 de octubre de 2009

PAGLIA E FIENO, un plato de pasta delicioso

Las palabras Plagia e Fieno, se puede traducir al ingles, como Straw an Hay, y al español como Paja y Heno.

Se dice que cuando se combina un plato de pasta amarilla (solo de huevo) que se asemeja a la Paja, y pasta verde (de espinacas) que se asemeja al Heno, al prepararlas y servirlas juntas se les llama Paglia e Fieno o "Paja y Heno”. Por lo tanto nos estamos refiriendo a un tipo o clase de Pasta. No a un plato en si mismo.

El origen de la pasta Paglia e Fieno es discutido, unos dicen que tuvo su origen en algún restaurante de la Vía Veneto, en Roma, otros afirman que fue en la ciudad de Parma, en donde es considerado un plato típico regional.

Por lo regular se elabora con Tagliatelles (tallarines), Fetuccines (Cinticas), aunque se puede utilizar otras pastas cortas como Farfalle y Fusilli.

La pasta Paglia e Fieno puede acompañarse con cualquiera de las deliciosas salsas italianas, tales como, carbonara, boloñesa, al fileto, matrichana, piamontesa, Alfredo, al pomodoro, etc., aunque corrientemente es utilizada una salsa carbonara con guisantes y jamón.

Recuerdo que en Venezuela en una época, visitábamos los restaurantes italianos para probar en cual preparaban la mejor Pasta Paglia e Fieno. Ahora

Mi esposa María Eugenia y a mi nos gusta mucho este plato, pero con una diferencia que a ella le gusta con pasta corta y a mi con pasta larga, así que cuando preparamos nuestra la Pasta Paglia e Fieno, utilizamos por separado los 2 tipos de pasta, pero con una misma salsa.


Pasta Paglia e Fieno
Receta de Polo y Maria Eugenia (4 porciones)

Ingredientes:

Tallarines de Espinacas 200 gramos
Tallarines de Huevos 200 gramos
Tocineta cortada en cuadritos 100 gramos
Mantequilla 60 gramos
Crema de Leche 250 CC
Guisantes (Petit Pois) 200 gramos
Hongos cortados en lajas 100 gramos (opcional)
Parmesano Rallado o en hojuelas 100 gramos
Nuez Moscada ½ cucharadita
Sal y Pimienta al gusto.

PREPARACION:

Derretir la mantequilla en una olla o sartén, agregarle el Petis Pois, cocinarlos a fuego lento por 3 minutos, luego agregarle 150 cc de la crema de leche, la nuez moscada, llevarlo a un hervor, luego retírelo y reserve.

En una sartén, a fuego medio alto, cocine la tocineta hasta que comience a dorarse, retire del fuego, coloque la tocineta sobre un papel absorbente y reserve.

Cocine la pasta hasta que esté al dente, cuélela y retórnela a la olla, incorpore el resto de la crema de leche, cocine por 1 minuto e incorpore la salsa y la tocineta que tenía reservada, revuelva, salmipentando a su gusto y retírela del fuego.

Sírvase en porciones individuales o en una fuente, espolvoree a su gusto el queso parmesano sobre la pasta y sírvase caliente.

Este plato se puede perfectamente acompañar con un buen vino tinto italiano, una cepa con tradición como la Sangiovese, de la región Emilia Romana.



Buen provecho.

lunes, 12 de octubre de 2009

Los Ángeles, sus alrededores y algunas recomendaciones

Ante todo quiero decir que en el post del 1er. aniversario, olvidé darle las gracias, a persona que me han ayudado en la preparación de las recetas, han tenido el papel de ¨probadores¨ de la recetas publicadas y me han dado sus consejos y críticas. También a las que me han facilitado sus recetas para que las publique y puedan ustedes conocerlas. Principalmente me refiero a Máma, mi suegra que ustedes han conocido a través del Blog y Mamaté, mi mamá. También incluyo a mis cuñados (as) y amigos que me han envido sus recetas y que no he podido prepararlas, para posteriormente publicarlas, aquí me refiero a mi comadre Olga Cecilia, pero ya pronto le daremos a conocer sus recetas de tortas.

Ya tenemos una semana en Los Ángeles y mañana estamos regresando a Orlando. Durante este tiempo, tuvimos la oportunidad de disfrutar la comida de varios restaurantes y como es parte de la función de este Blog, se los damos a conocer, para que puedan disfrutarlos en un viaje a la ciudad de Los Ángeles y sus alrededores.

SAPORI, comida Italiana, les recomendamos el Carpacchio Scottato di Bue, el Farfalle alla Carrettiera y el Napoleon Caprese. Me comentan que los Crab Cakes son deliciosos. Recuerdo haber probado en viajes anteriores la Lasagne y estaba deliciosa. Ubicado en: 13723 Fiji Way, Marina del Rey, CA, 90292

LA CASITA MEXICANA, lógicamente comida mexicana, pero casera. Buscado un sitio en donde poder degustar los famosos Chiles en Nogada, plato de temporada par los meses de septiembre y octubre, dimos con este restaurante. Nos llevamos una sorpresa muy agradable con la decoración del local y mayor aún con lo exquisito de su comida. Yo, antojado, aunque la que está embarazada es mi hija Valentina, ordené, comí y disfrute Los Chiles en Nogada, también ordenamos Enchiladas 3 Moles, Queso Fundido con Chorizo, y Cecina de Res al Chilpote Todo realmente delicioso. Ubicado en: 4030 East Gage Avenue, Bell, CA, 90201

WAKATAY Restaurante de cocina Peruana y Nikkei. Si gustan de un Chupe de Camarones en Los Ángeles, ese es el sitio. Ubicado en: 1630 W. Redondo Beach Blv. # 9, Gardena, CA, 90247.

LA SIRENA GRILL & CANTINA, un restaurante mexicano de comida orgánica, en donde todos sus platos son preparados con ingredientes frescos, saludables y preparados "from scratch". Les recomendamos la Sopa de Tortillas, Guacamole, Tacos al Pastor, Quesadillas de Carne Tiene varias ubicaciones, nosotros visitamos: Plaza El Segundo 710-D Allied Way El Segundo, CA 90245



Les recordamos que en el post de los Farmers Markets le habíamos recomendado MONSIEUR MARCEL y SINGAPORE'S BANANA LEAF.




En las afueras de Los Ángeles, en la ciudad de Ventura, en nuestro recorrido turístico del día de ayer, salimos de Marina del Rey, siempre al lado de la costa por la ruta A1, se convierte en parte de la llamada Pacific Coast Hwy, rumbo a Malibú y luego continuamos por hasta llegar a Ventura. Nos encontramos en Ventura Harbor, un restaurante griego THE GREEK AT THE HARBOR, en una mesa con vista a la Bahía disfrutamos el ambiente y almorzamos Hummus y Gyros Pita.

Para despedirnos hasta el próximo viaje, fuimos a cenar a un Restaurante Thai, se llama CHAN DARA, les recomendamos para comenzar como entradas, la sopa Tom Yum Goong de Camarones, y lumpias o Crispy Veggie Eggroll, continuamos con el Chicken Curry y el Spicy Noodle de Camarones.

Cerramos con broche de oro en el Café Bolívar, deleitándonos con unos deliciosos cafés: un buen expreso y una de sus especialidades, un café con leche llamado igualmente "Café Bolívar".


Hasta la próxima,