lunes, 5 de octubre de 2009

Un fin de semana recorriendo los mercados (Farmers Markets) en Los Ángeles, CA.

Hoy vamos a hacer un paréntesis en los posts de Vacaciones por España para comentarles un recorrido que hice ayer por diferentes Mercados o Farmers Markets que tuve la oportunidad de recorrer este fin de semana en Los Ángeles California, en donde nos encontramos María Eugenia y yo, visitando a nuestros hijos Valentina, Francisco y nuestro segundo nieto Santiago, que vendrá con un regalo de Dios, para las próximas navidades. Les cuento que Santiago, fue concebido durante las vacaciones que ustedes han venido conociendo en el Blog, con el título: De Vacaciones por España, en el capitulo de Santiago de Compostela, y de allí, entre otras cosas, el nombre que escogieron fue el de Santiago.

Siempre me ha gustado conocer los Mercados de los diferentes sitios que visito, así puedo conocer un poco mas de la costumbre gastronómica de los lugareños, que se cosecha en sus alrededores, cuales son sus productos típicos, la manera de prepararlos y claro poder adquirir los productos de la temporada, para luego degustarlos en nuestras casas.

El sábado pasado 3 de Agosto, visité el mercado de Playa Vista localizado el parqueadero de Seabluff Drive justo al sur de Pacific Promenade, Los Ángeles. Abre todos los sábados.Me llamó mucha la atención las alcachofas gigantes, no me cabían en mi mano y pesaban más de 1 libra cada una. Igualmente pude observan un camión acondicionado para prepara pollos rostizados muy funcional y práctico.


Las frutas de estación estaban bellas y deliciosas, la frutillas como las fresas, moras y frambuesas, los duraznos, melocotones, varias variedades de naranjas y limones. Los vegetales, orgánicos en su mayoría, nos ofrecían un colorido espectacular, pimentones, ajíes dulces y picosos, tomates de todos los tamaños desde 1 hasta 15 centímetro de diámetro. De los tubérculos pude observar papas pequeñas, grandes, de colores amarillo, púrpura, marrón, etc. y las auyamas o calabazas propias del otoño, nos deleitaban la vista, preparándose para representar su importante rol en las celebraciones próximas de Halloween y Thanksgiving.


Los puestos de flores llamaban poderosamente la atención por su colorido espectacular, observamos orquideas de la variedad Phalenopsis, Girasoles, Rosas desde miniaturas hasta de tallos de 70 Ctms., Pompones, Gladíolos, entre otras.

También los ajies, chiles o hot peppers, presentaban su singular espectáculo de variedades, formas, tamaños y colores, no solo los usan para consumo, sino que vi en varios puestos de flores que los utilizaban para arreglos florales, particularmente la variedad Thai, la cual podrán observan en la foto de la izquierda. El Ají Thai es muy picoso, tiene 100.000 unidades en la escala Scoville, es de tamaño pequeño y dicen en Thailandia que "small like the bird's eye chili", equivalente a nuestro dicho: Las cosas grandes vienen en paquetes pequeños
.

El Domingo visité 3 mercados, el de Mar Vista: Venice Blvd. and Grand View Blvd.; el de Santa Mónica: 2640 Main St. at Ocean Park Boulevard y el Farmet Market en el complejo comercial The Grove, con sus 75 años de existencia, localizado 6333 west 3rd, todos ellos en el área de Los Ángeles.

Cada uno con sus características propias, presentándonos lo mejor. El Farmet Market, es el mas grande y completo de Los Ángeles, comenzó a operar en Julio de 1.934 exhibiendo sus productos en la parte trasera de sus vehículos y poco a poco en el transcurso de todos estos 75 años fue creciendo, con sus altos y bajos, pero sin perder su original atractivo de farmer market.


Visitar los puestos de los productos agrícolas y los restaurantes de las más diversas nacionalidades hacen que uno disfrute su recorrido en todo momento. La comida es excelente, a precios razonables, que invitan a volver nuevamente.
Les recomiendo 2 restaurantes, un Francés, Monsier Marcel y el otro asiático con énfasis en la comida Malaya, Singapore’s Banana Leaf.

1 comentario:

fely dijo...

Polo que envidis me das....menudas fotos!!! esas frutas y verduritas tan frescas!!.
Saludinos