martes, 8 de marzo de 2011

NECTARINAS A LA MODA EN SALSA DE CARAMELO














La Nectarina o Nectarinas (Nectarines), es una variante o mutación del Melocotón, con piel no vellosa, originaria de China y Asia, y le debemos a Persia su expansión por Europa y posteriormente a América.

El sabor de los Nectarinas es un poco mas ácido que el melocotón y su carne menos porosa. En USA, la podemos conseguir durante casi todo el año en los mercados, ya sea por producción local o por importación de Chile.

Hoy les presento una receta sencilla, rápida y deliciosa, se trata de Nectarinas frescos, cortados en mitades, sin semilla (hueso), la cual la podemos hacer al horno, en la parrillera o BBQ, en salsa de caramelo y acompañado con helado, lo cual nos como resultado un excelente y delicioso postre.

NECTARINAS A LA MODA EN SALSA DE CARAMELO
(Receta de POLO, para 2 personas)

Ingredientes:
2 Nectarinas maduras de tamaño mediano.
4 Cucharadas de Azúcar Morena.
4 Cucharaditas de café o trocitos de mantequilla.
4 Trozos pequeños de Piña

Preparación:
En un molde de vidrio, previamente engrasado con mantequilla, colocamos las mitades de las nectarinas, a las que hemos retirado el hueso o semilla; la rellenamos con el trocito de mantequilla, la cucharadita deAzucar Morena y lo coronamos con el trozo de piña contado en triangulo.
Precalentamos el horno a 350 grados y lo dejamos cocinar por unos 35 minutos o hasta que empiece a dorarse.
Servimos en un plato pequeño y lo acompañamos con un poco de helado de vainilla o cualquier otro sabor de su preferencia. Yo particularmente los acompaño con helado de café.

Si usted es amante de las parrillas o BBQ, puede cocinar las nectarinas envueltas en papel de aluminio, rebajando el tiempo de cocción a 25 minutos y luego destaparlas y dejar dorarlas.

Espero que disfruten este sencillo y delicioso postre.