martes, 8 de marzo de 2011

NECTARINAS A LA MODA EN SALSA DE CARAMELO














La Nectarina o Nectarinas (Nectarines), es una variante o mutación del Melocotón, con piel no vellosa, originaria de China y Asia, y le debemos a Persia su expansión por Europa y posteriormente a América.

El sabor de los Nectarinas es un poco mas ácido que el melocotón y su carne menos porosa. En USA, la podemos conseguir durante casi todo el año en los mercados, ya sea por producción local o por importación de Chile.

Hoy les presento una receta sencilla, rápida y deliciosa, se trata de Nectarinas frescos, cortados en mitades, sin semilla (hueso), la cual la podemos hacer al horno, en la parrillera o BBQ, en salsa de caramelo y acompañado con helado, lo cual nos como resultado un excelente y delicioso postre.

NECTARINAS A LA MODA EN SALSA DE CARAMELO
(Receta de POLO, para 2 personas)

Ingredientes:
2 Nectarinas maduras de tamaño mediano.
4 Cucharadas de Azúcar Morena.
4 Cucharaditas de café o trocitos de mantequilla.
4 Trozos pequeños de Piña

Preparación:
En un molde de vidrio, previamente engrasado con mantequilla, colocamos las mitades de las nectarinas, a las que hemos retirado el hueso o semilla; la rellenamos con el trocito de mantequilla, la cucharadita deAzucar Morena y lo coronamos con el trozo de piña contado en triangulo.
Precalentamos el horno a 350 grados y lo dejamos cocinar por unos 35 minutos o hasta que empiece a dorarse.
Servimos en un plato pequeño y lo acompañamos con un poco de helado de vainilla o cualquier otro sabor de su preferencia. Yo particularmente los acompaño con helado de café.

Si usted es amante de las parrillas o BBQ, puede cocinar las nectarinas envueltas en papel de aluminio, rebajando el tiempo de cocción a 25 minutos y luego destaparlas y dejar dorarlas.

Espero que disfruten este sencillo y delicioso postre.

5 comentarios:

maria jose dijo...

Qué estupenda receta Polo! Muy original y el contraste de texturas debe ser delicioso!

Un bico

Carlos Dube dijo...

Pues me gusta mucho la sencillez de este postre, y los ingredientes no digamos, hay que esperar por aquí un poco para deleitarnos de nuevo con las nectarinas, pero lo tendremos en cuenta para verano.

Un saludo.

POLO dijo...

Hola Maria José, es delicioso y ademas refrescante.
Un beso

POLO dijo...

Hola Carlos, ya tienes una receta refrescante para la próxima temporada de nectarinas.
Un saludo

Evy dijo...

Que rico Polo,de verdad que es muy muy apetecible.
Un besin.