miércoles, 5 de noviembre de 2014

Tarpon Springs, Fl.


Hoy es un día muy especial, El Fogón de Polo regresa para el comienzo de una nueva etapa, donde se enfocará en dar a conocer un turismo gastronómico, en donde  la gastronomía hará un "maridaje" armónico con el placer de disfrutar otro de los placeres que nos hace la vida mas llevadera, me refiero a conocer lugares nuevos y repetir aquellos que nos deleitaron.
Comenzáremos por dar a conocer en diferentes entregas sitios pintorescos del Estado de la Florida, EE.UU., incluyendo una atracción o restaurante, sin dejar de perder el objetivo principal de El Fogón de Polo, el matiz gastronómico. No perdamos mas tiempo y adelante.

TARPON SPRINGS

La comunidad de Tarpon Springs, nace en 1880 como un resort de invierno, posteriormente a principios del siglo XX, con la llegada de buzos griegos para la extracción de esponjas, se fue desarrollando el pueblo, basando su economía en el negocio de las esponjas acompañado del turismo, alcanza su máximo esplendor y desarrollo por los años 1930. Se le conoce también como la ciudad de las esponjas. Se encuentra en el Estado de la Florida, al norte de Tampa y Clearwater, frente al Golfo de México.
El origen del nombre Tarpon Springs viene dado por la cantidad de peces TARPON que se encuentras en sus aguas.  "Los tarpones o sábalos son el género Megalops, que es el único de la familia Megalopidae." Esta especie es muy buscada para la pesca deportiva, por su gran tamaño y lucha que desarrolla, comestiblemente no es muy apreciada.
Actualmente, es una de las comunidades griegas mas grandes de los Estados Unidos, de allí que su gastronomía tenga directamenta o indirectamente su toque griego mediterraneo, que podemos deleitar en sus innumerables restaurantes o tabernas griegas, aprovechando de ver también en sus muelle las famosas esponjas en las cubiertas de los botes recolectores y en las tiendas de recuerdos que están a lo largo del Boulevard Dodecanese.
Actualmente Tarpon Springs, es uno de los sitios turísticos mas visitados de la costa del golfo de México.
Nosotros hemos tenido la grata experiencia en degustar la comida en 2 restaurantes, uno netamente griego y el otro  de Pescados y Mariscos.


Mykonos
Localizado en 628 Dodecanase Blvd, Tarpon Springs, FL. 34689

Es un restaurante griego, sin pretensiones de lujo, pero de autentica comida griega, sus platos están elaborados en forma casera, con un sazón deliciosa. El servicio es bueno y su gente muy amable. Su menú es muy amplio, y la relación precio calidad es muy aceptable. Les recomendamos un sampler de los dips que ellos tienen, Skordalia, TzaTziki, Melitzanozalata y  Hummus. La Mousaka realmente deliciosa y para finalizar un Baklava.


Rusty Bellies Waterfront Grill
Localizado en 937 Dodecanase Blvd, Tarpon Springs, FL. 34689

Es un restaurante sobre un muelle, al final del Boulevard, se caracteriza por su comida al grill especializándose en Pescados y Mariscos. La vista sobre el canal es muy bella y los atardeceres realmente maravillosos. Una característica importante, tienen sus propios barcos pesqueros, lo cual hace que el pescado y los mariscos sean muy frescos. Cuenta también con un Tiki Bar, muy agradable con una vista muy bonita, especialmente para disfrutar los atardeceres.
Les recomendamos los Mussels con salsa marinara, viene acompañados de media baguette para que el disfrute sea maximizado al poder disfrutar la salsa marinara aromatizada con el sabor de los Mussels como un dip. El pescado del día en sus diferentes preparaciones es muy bueno. Para terminar con broche de oro, degustamos un postre hecho en base de bananas, realmente delicioso.