domingo, 22 de marzo de 2009

RACK DE CHULETINES DE CORDERO A LAS BRASAS

El pasado mes de de Febrero le escribí un comentario al amigo Luis y le dije:"Tanto va el cántaro al agua hasta que se rompe". Me refería a que el Cordero nunca me ha llamado la atención. Había comprado un rack de chuleticas o chuletines de Cordero, había investigado como hacerlas. pero no me decidía. Ayer aprovechando la vista de mis cuñados, Fernando las preparó a la Parrilla o BBK, la preparación fue muy sencilla, el resultado delicioso.





Rack de Chuletines de Cordero a las Brasas.
Receta de Fernando Paredes, para 4 personas

INGREDIENTES:
1 Rack de chuletines de cordero
1 cucharada de mostaza
1 cucharada de aceite
1 toque de hierbas de provenza
1/4 de taza de vino tinto
Un toque de Salsa Inglesa y Salsa de Soya
Sal y pimienta al gusto.

PREPARACION:

Se frota el rack de chuletines con todos los ingredientes menos la sal, la cual se agrega antes de cocinarlas, se deja marinar por una hora y se cocinan a la parrilla, primero por el lado donde no tiene la grasa, unos 8 minutos, se les da vuelta y se cocinan por otros 8 minutos para termino medio y queda la carne roja. Si se desean mas cocidas para que queden rosadas añada 2 minutos mas de cocción. Retirar del fuego y dejar reposar por 3 minutos, proceda a cortarlas en chuletines individuales, y sírvalas.



Degustamos un vino Malbec Alamos 2007 que resultó un maridaje excelente.




Ahora puedo decir que probé el cordero en esta presentación y me gustó. Veremos que me depara el futuro en lo que se refiere a otras preparaciones.