viernes, 6 de febrero de 2009

Estrenando logotipo


Hace unos meses cuando nació el Fogón de Polo, Francisco, mi hijo yerno, ya que para mí, mis yernos son mis hijos, estuvimos hablando para que me diseñara un logotipo, y éste ha sido el resultado, la verdad es que como dice mi esposa, supo captar muy bien mis características, gracias a sus habilidades y estudios como Animador, dibujante y otras especializaciones, y Valentina, mi hija, me ha estado ayudado en lo que es la configuración, diseño y presentación del Blog, tratando de hacerlo más ameno, útil y práctico, aprovechando sus conocimientos y experiencias, ya que ello es parte de su vida profesional, como diseñadora gráfica y especializada en animación computarizada.

Quiero agradecer a mi esposa y mis hija, por ser mis fanáticas seguidoras y además por convertirse en "críticas" culinarias, aunque la verdad todas me aportan ideas, corrigen los posibles errores que pudiese incurrir, pero lo más importante es: que son ellas, las me dan el empuje necesario para alimentar día a día nuestro blog El Fogón de Polo y hacerlo llegar a ustedes en forma amena, agradable e interesante. Igualmente aprovecho para darle las gracias a mis lectores, seguidores y todas aquellas personas que me visitan, que también forman parte del empuje cotidiano que me impulsa a ir mejorando día a día, El Fogón de Polo.
Gracias.
Polo

domingo, 1 de febrero de 2009

NESPRESSO, la mejor alternativa para degustar un cafe expreso en su casa

La costumbre de saborear un buen café luego de una buena comida es maravillosa, cuando uno está en un restaurante, cafetería, es muy fácil poder darse ese gusto, pero cuando uno se encuentra disfrutando una buena comida en su casa, o en casa de amigos, allí se complica puesto que no todos tenemos una buena máquina de hacer café expreso.

Me gusta tomar café expreso y en transcurso de los años he probado diferentes maneras de colar, sea en forma manual o automática; pequeñas o medianas máquinas y la verdad, nunca queda bien, a menos que uno estuviese dispuesto a comprar una máquina de hacer café expreso profesional o de un costo bastante elevado.

Sabemos que un buen café expreso debe ser un blend o mezcla especial para poder mediante un método de presión obtener su perfecta elaboración. Tratar de colar un expreso en una cafetera sin una adecuada presión, ya sea por algún método de gravedad o estilo greca, podremos obtener un buen café, pero nunca un Expreso.

El año pasado un amigo y cliente me regaló una maquina para hacer café expreso, mediante un sistema que la gente de Nestlé llamó NESPRESSO, son maquinas que tienen una potencia mínima de 19 bares, utilizando cápsulas de excelentes cafés ya molidos de diferentes combinación, en donde el resultado ha sido poder, en mi casa y en casa de muchos de mis amigos y familiares, que los he iniciado en este complejo pero excelente mundo de NESPRESSO y poder así, no sólo en mi casa sino en el círculo de amigos poder deleitarse con un excelente café expreso casero.

Existen en el mercado gran variedad de máquinas, pequeñas, grandes, manuales, automáticas de diseños innovadores , clasicas, para todos los gustos y colores

Además tienen a la venta un complemento perfecto que es una máquina para elaborar una especial espuma, indispensable cuando queremos elaborar y degustar un buen Capuchino o cualquier otro en que la leche sea parte de su preparación. Su nombre es Aeroccino.

Si visitan su página web podrán hacer un interesante recorrido por ese mundo, cada año además ponen en el mercado ediciones especiales y alguna de ellas saborisadas, recuerdo en mi paladar, la del año pasado con sabor a cardamomo y la de éste con sabor a caramelo.

He probado todas las variaciones que ofrece Nespresso y la denominada Arpeggio es mi favorita, seguida por el Ristretto. El sistema Nespresso, no es barato, pero es la mejor alternativa casera de poder degustar un excelente café Expreso.

Los dejo hasta la próxima que voy a prepararme mi consabido Arpeggio, que de tanto hablar sobre café y sin haber degustado una excelente comida, es un buen momento e idea para degustar mi consabido NESPRESSO.
Fotos bajadas de Internet