domingo, 1 de febrero de 2009

NESPRESSO, la mejor alternativa para degustar un cafe expreso en su casa

La costumbre de saborear un buen café luego de una buena comida es maravillosa, cuando uno está en un restaurante, cafetería, es muy fácil poder darse ese gusto, pero cuando uno se encuentra disfrutando una buena comida en su casa, o en casa de amigos, allí se complica puesto que no todos tenemos una buena máquina de hacer café expreso.

Me gusta tomar café expreso y en transcurso de los años he probado diferentes maneras de colar, sea en forma manual o automática; pequeñas o medianas máquinas y la verdad, nunca queda bien, a menos que uno estuviese dispuesto a comprar una máquina de hacer café expreso profesional o de un costo bastante elevado.

Sabemos que un buen café expreso debe ser un blend o mezcla especial para poder mediante un método de presión obtener su perfecta elaboración. Tratar de colar un expreso en una cafetera sin una adecuada presión, ya sea por algún método de gravedad o estilo greca, podremos obtener un buen café, pero nunca un Expreso.

El año pasado un amigo y cliente me regaló una maquina para hacer café expreso, mediante un sistema que la gente de Nestlé llamó NESPRESSO, son maquinas que tienen una potencia mínima de 19 bares, utilizando cápsulas de excelentes cafés ya molidos de diferentes combinación, en donde el resultado ha sido poder, en mi casa y en casa de muchos de mis amigos y familiares, que los he iniciado en este complejo pero excelente mundo de NESPRESSO y poder así, no sólo en mi casa sino en el círculo de amigos poder deleitarse con un excelente café expreso casero.

Existen en el mercado gran variedad de máquinas, pequeñas, grandes, manuales, automáticas de diseños innovadores , clasicas, para todos los gustos y colores

Además tienen a la venta un complemento perfecto que es una máquina para elaborar una especial espuma, indispensable cuando queremos elaborar y degustar un buen Capuchino o cualquier otro en que la leche sea parte de su preparación. Su nombre es Aeroccino.

Si visitan su página web podrán hacer un interesante recorrido por ese mundo, cada año además ponen en el mercado ediciones especiales y alguna de ellas saborisadas, recuerdo en mi paladar, la del año pasado con sabor a cardamomo y la de éste con sabor a caramelo.

He probado todas las variaciones que ofrece Nespresso y la denominada Arpeggio es mi favorita, seguida por el Ristretto. El sistema Nespresso, no es barato, pero es la mejor alternativa casera de poder degustar un excelente café Expreso.

Los dejo hasta la próxima que voy a prepararme mi consabido Arpeggio, que de tanto hablar sobre café y sin haber degustado una excelente comida, es un buen momento e idea para degustar mi consabido NESPRESSO.
Fotos bajadas de Internet

6 comentarios:

Carlos Dube dijo...

A mí no me gusta el café, pero tengo amigos que la tienen y he visto su preparación. Reconozco haber visto que todo el que lo prueba le cambia la cara. La comodidad, la cremosidad y el aspecto en general que tiene el café resultante, hace que la cafetera sea una aternativa perfecta para los adictos al buen café. Un saludo.

tresa dijo...

Hola! No tengo la máquina , pero sí lo he probado y és excelente!!
He pasado por aquí , a saludarte!

POLO dijo...

Carlos:
Yo que si soy un amante del buen café es lo mejor que he conseguido para tomar espresos en la casa. Gracias por tu comentario

Tresa:
De acuerdo contigo es excelente, es una muy buena alternativa, un poco costosa por las capsulas, pero si se puede uno dar ese gusto, hay que aprovechar. Gracias por visitarme nuevamente

POLO dijo...

Me han escrito preguntándome la palabra correcta es EXPRESO o ESPRESO, yo la escribí en el post como EXPRESO. De acuerdo con Wikipedia " El café expreso (también café espresso o café exprés) es un tipo de preparación del café. Debe su término a la obtención de esta bebida a través de una cafetera expreso. Se caracteriza por su rápida preparación y por su sabor más concentrado". Y de igual forma se pronuncian otras enciclopedias, por lo tanto parece ser que es correcto escribirlo de ambas formas.

Dolorss dijo...

Pues el otro día me regalaron, una máquina Nespresso, he de adelantar que no me gusta el café pero a Pau, mi marido, y a mi hijo si, así que ellos han probado las diversas variedades que vienen con la máquina, pero, en el caso de Pau no hay problema, tiene que ser descafeinado(el intenso), a mi hijo le encanta el café, y quería hacer el pedido y no sabía cual comprar pues mi hijo me ha dicho: el que tu quieras mare!! y yo he pensado, el que diga Polo, je, je,.. veo que te decantas por el arpeggio, pues este voy a comprarle, seguro me felicitará por "mi" buen gusto.
Gracias por tus consejos.
Un beso

POLO dijo...

Hola Dolorrs, si efectivamente me gusta el café Expreso y de las variedades que ofrece Nespresso disfruto el Arpeggio. La Maquina es lo mejor que he probado para tomar café expreso en la casa. Bueno que la disfruten tu esposo y tu hijo y cualquier otra pregunta, consejo, etc. estoy a la orden