sábado, 20 de diciembre de 2014

CREMA (DIP/SPREAD) DE CANGREJO

En los últimos años, se ha popularizado servir en una reunión o fiesta, un pasapalo o botana, en base de una crema, que por lo regular es queso, crema agria, etc., a la cual se incorporan otros ingredientes que le dan sabor,  y se degusta untando (spread) o sumergiendo (dip), pan, galletas, vegetales, chips u otro elemento apropiado.

La imaginación no tiene límites, se pueden elaborar dips y spreads de infinidad de productos, algunos de ellos se han convertido en aperitivos o entradas de excelente reputación. Por ejemplo, aquí en Estados Unidos, el dip de queso, alcachofa y espinaca  se encuentra  presente en toda clase de restaurantes, desde versiones simples hasta las mas elaboradas y sofisticadas.

Hoy le voy a dar la receta de la CREMA (DIP/SPREAD) DE CANGREJO., receta que me enseñó a preparar Mama (Neddy) y que disfruto mucho tanto preparándola, como degustándola.
Tiene un sabor muy especial, su elaboración es sencilla y nunca les va hacer quedar mal, eso si, hay que usar ingredientes de primera calidad, no necesariamente costosos.

CREMA DE CANGREJOS

Ingredientes:

1 Queso Crema (Philladelphia) Kraft de 453 gramos. Puede usar cualquier otra marca de calidad, pero yo prefiero ésta.
2 latas de Carne de Cangrejo desmenuzada de 200 gramos c/u.
3 dientes de ajo grandes bien machacados o triturados en mortero
Salsa Inglesa al gusto ( un chorrito o unas 25 gotas)
2 Bolsas grandes de chips de plátanos (tostones).

Preparación:

En un bol de vidrio, proceda a verter el queso crema, con un  tenedor revuelva bien por un par de minutos, incorpore el ajo y la salsa inglesa, luego agregue la carne de cangrejo debidamente escurrida y continúe revolviendo con el tenedor hasta que todos los ingredientes se encuentren bien mezclados. Llévelo al refrigerador o nevera por una hora y sírvalo acompañado de los chips de plátano.