domingo, 28 de junio de 2015

SOFRITO LATIN CAFE, Orlando Florida USA.


En la tarde de hoy, Heidi y yo,  llegando a Orlando, Fl, luego de pasar unos días en Miami, teníamos hambre pero en esos momentos en que no tienes muy claro que realmente deseas comer. Estaba yo,  entre carne o pescado, pero comida casera, nada de pan, un sitio tranquilo, pero ante todo que fuese comida sabrosa, cuando te pones a exigir mucho pero de algo sencillo, se te empieza a complicar la situación, porque empiezas a ver platos de los que quieres en tu mente, pero por ninguna parte te aparece el nombre y la dirección del sitio. En eso estábamos pasando cerca de la zona de Downtown Disney, y de pronto nos acordamos, que en una conversación que habíamos tenido en días pasado con mis hijas Valentina y María Eugenia, me habían comentado de un nuevo sitio, localizado muy cerca de donde estábamos, cuyo nombre es SOFRITO LATIN CAFÉ, localizado en  8607 Palm Pkwy, Orlando Fl. 32836.  Enfilamos rumbo al sitio y llegamos rápidamente.

El local nos gustó mucho, amplio, rustico con moderno, y muy limpio.  Una vez que se ha escogido la comida que se va a degustar, se ordena en la caja, se cancela y te dan un número en un estante y te diriges a la mesa de tu preferencia,  colocas el número sobre ella y esperas a que te traigan tus bebidas y platos que ordenaste.

Nuestra selección fue jugo de maracuyá, limonada, el plato del día que era sancocho de gallina y carne,  y un Roast Pork o lomo de cerdo, que se pidió acompañado de caraotas o frijoles negros, ensalada, arroz y tajadas de plátanos maduros.

El sancocho estaba delicioso, ante todo sazón casera, todo natural, los trozos de gallina y carne en su punto, me llamo la atención que entre las verduras y tubérculos me encontré con plátano verde, lo cual me encantó y el apio criollo (No confundirlo con el Célery). La ración suficiente.

El Roast Pork, estaba también delicioso, en su punto, blando con gusto, pero bien cocido.

Nos ofrecieron de postre un tres leches casero, pero después de haber compartido los platos anteriores, no podíamos comer nada más. Quedó para la próxima.

Tienen sándwiches  que por la descripción deben ser deliciosos, empanadas, mofongo, tripleta, cachitos y tequeños venezolanos y otros platos más que podrán ver y seleccionar del menú. Estos no los probamos, pero seguro que cualquier día de estos volvemos a degustarlos.

 
 
También ofrecen bebidas alcohólicas, sólo cerveza y vinos, incluyendo cerveza Polar.

El personal muy amable y profesional, supervisado por la Sra. María.

Luego nos quedamos hablando un rato con la Sra. María, socia del Café, quien nos explico que todo lo hacían ellos, que la sazón era sin aditivos ni productos químicos, solo utilizando condimentos, especias y productos naturales. Abrieron sus puertas desde hace dos meses aproximadamente; actualmente la carta o menú es reducida, pero han ido poco a poco incluyendo nuevos platos, así como los especiales del día.

Nos llamó la atención un mapamundi que se encuentra colgado en la pared, en donde con caritas felices van señalando los sitios de procedencia de sus comensales. Vimos muchas de Venezuela y demás países latinos, pero también había de sitios lejanos como Israel, Rusia, y algún país de África que no recuerdo.

Están abiertos de 11 am a 9 pm, su teléfono es (407) 778-4205, se puede ordenar para llevar.

Si desean comida casera, con sazón latina, algunos platos venezolanos, así como también de Puerto Rico, República Dominicana, Cuba y Colombia, es recomendamos que visiten y degusten sus platos, que seguro que serán de su agrado, los atenderán bien y saldrán satisfechos al igual que nosotros.


Sra. María, adelante con su empresa, les deseamos el mayor de lo éxitos