Mi consuegra, Cecilia Vélez de Anderson prepara unos platos deliciosos, recuerdo y se me hace la boca agua con su Arequipe, cuya preparación tarda varias horas y parte de ellas es revolviendo la preparación en olla de cobre y con cuchara de madera, esa receta la dejamos para una próxima oportunidad. Cuando nos visita siempre le pido que nos prepare su delicioso Rollo de Carne, también llamado Queso de Carne, Albondigón de Carne. La preparación es sencilla, pero el resultado exquisito. La receta manuscrita que anexo, me fue entregada por Carlos mi yerno, y tengo entendido que la escribió un miembro de la familia Anderson, que por cierto muchos de ellos tienen aptitudes culinarias e inclusive cuentan con un Chef de profesión. Cecilia al igual que Mamaté y yo me incluyo también, la mayoría de la veces no sabemos exactamente las cantidades que usamos en nuestras preparaciones, trabajamos al ojo, vamos probando hasta obtener el punto y gusto deseado, lo cual a la hora de escribir nuestras recetas se nos complica un poco, pero esa es parte de la tarea de interpretar y preparar las Recetas de Familia, las cuales como siempre les vamos dando toques personales.
El Rollo de Carne se puede degustar ya sea como plato principal y el sobrante como relleno de sándwiches, bocadillos, emparedados. Se puede comer frío o caliente. Particularmente me gusta mucho frio como relleno, tenerlo en la nevera y prepararse un bocadillo con un toque de encurtido de mostaza.
ROLLO DE CARNE o QUESO DE CARNE
Receta de Cecilia Vélez de Anderson
INGREDIENTES:
1 Libra de Carne Molida de primera
4 Rebanas de pan de sándwich medio tostadas
1 Toque de salsa inglesa
1 Toque de Salsa Heinz 57
1 Toque de mostaza
1 Cebolla mediana
½ Pimentón Rojo
1 Ají dulce
1 Cebollín
1 Cucharada de perejil picado
1 Huevo entero crudo.
½ Taza de leche
Sal y Pimienta al gusto
PREPARACION:
Poner todos los ingredientes, menos la carne, en una licuadora, procesarlos bien, mezclarlos con la carne, amasar y colocarlo en un recipiente de vidrio o cerámica, refractarios, debidamente enharinado, precaliente el horno a 375 grados F. y hornéelo destapado por 1 hora o hasta que esté bien cocido, desmoldarlo y servirlo entero si se va a comer caliente; o dejarlo enfriar y luego cortarlo en tajadas o ruedas.
Mi mama, Mamaté también preparaba un plato parecido, lo llamaba Queso de Carne, le incorporaba queso kraft americano amarillo o queso Velveeta, y lo preparaba en una lata redonda, al horno, pero al baño de María. Y cuando estaba listo lo dejaba dorar un poco y lo bañaba con el queso derretido justamente antes de servir
Espero que disfruten este delicioso plato perteneciente a la categoría Recetas de Familia.
.
Fotos bajadas de Internet
Soy la única persona que todavía no tiene una freidora de aire, y me la
suda: tengo algo mucho mejor
-
[image: Soy la única persona que todavía no tiene una freidora de aire, y
me la suda: tengo algo mucho mejor]
Igual suena un poco radical lo que acabo d...
Hace 1 hora
3 comentarios:
Hola Leopoldo!!!
Gracias por hacer esto. Esta buenisimo!!!
Ahora me voy a meter para ver todas esas ricuras.
Saludos,
Lucia A.
Querido Polo, qué alegría sentí al conocer tu blog, de verdad te felicito.!! Ya lo he visitado tres veces, con el día de hoy, además me asombra lo actualizado que lo tienes. A mí me encanta cocinar y no lo hago mal, pero... me qui el sombrero detante de tí!.
La semana pasada lo ví por primera vez, cuando María Tere me lo envió y casi salí corriendo a buscar volovanes para hacer la receta con hongos, qué locura!! Sólo que de pensar que tenía que salir y atravezar Caracas, lo dejé para otra ocasión.
Sabes? Opino igual a todos ustedes, Mamaté era excelente cocinera, tenía un don maravilloso para la cocina y, aunque te parezca tonto, a pesar de que logré probar varios de sus platos estelares, lo que más recuerdo es un arroz verde que me dejó loca. cuando le pregunté la receta, obvio, me dijo que era arroz blanco y ají dulce verde, pero sin cantidades, como habitalmente decía, y aunque he tratado varias veces de hacerlo, nunca he logrado que tenga ese punto que mi memoria gustativa recuerda, así que hasta el momento sólo lo tengo en mi cerebro, espero alguna vez reproducir ese sabor que apertrecho en mi recuerdo.
Te advierto que ya estás en mis marcadores y seguro visito tu blog varias veces por semana, así como los links que ofreces.
De veras mil gracias por tu esfuerzo y, sobretodo, por tu generosidad de compartir tus conocimientos y habilidades, ya te avisaré cuando vaya haciendo tus recetas.
Un abrazo fuerte y gran beso para Meña
Cariños
Ibelís
Solo quiero una pequeña porción de ese rollito ¿sobró algo? mucho me temo que no, debía de estar buenísimo.
Besos.
Publicar un comentario