domingo, 4 de octubre de 2009

De vacaciones por España VI GRANADA( Mesón San Cayetano)

Continuando con nuestras vacaciones por España, salimos de Ronda rumbo a Granada, y dado que este fue un viaje de Paradores, nos alojamos en Parador de Granada, construido en un antiguo convento del siglo XV en el recinto de los Jardines de la ALHAMBRA, recientemente remodelado, cuenta con 40 habitaciones con vistas espectaculares sobre El Generalife y cada mañana al abrir las ventanas puede olerse el aroma de rosas y azahares. Les comento que conseguir reservaciones requiere de mucha antelación, pero realmente vale la pena dormir en los Jardines de la Alhambra alguna vez en la vida. Este fue el tercer viaje a la majestuosa y a la vez sencilla ciudad de Granada y nuestra primera vez en el Parador, como dicen valió la pena esperar, no hay tercio malo. Desde nuestro primer viaje a Granada, quedamos prendados de su historia, sus paisajes, sus monumentos, su gente y su gastronomía. Granada no es solo la Alhambra junto con el Generalife, sino que cuenta con muchos edificios y monumento históricos, tales como La Catedral, la Capilla Real en donde se encuentran sepultados los Reyes Católicos, las calles del Albaicín barrio de origen Andalusí declarado por la UNESCO, en 1994 Patrimonio de la Humanidad; además de las Basílicas, Iglesias y diferentes Museos que hacen a Granada una ciudad con un gran patrimonio histórico y monumental, coronada con el maravilloso telón de fondo que es el Parque Sierra Nevada, atractivo turístico que no se puede dejar de visitar.
Es una ciudad crisol, sus mezclas de todo tipo le dan un atractivo especial. Lo religioso se compartió entre musulmanes y católicos; el arte hispano-musulmán; la mezcla de los estilos renacentista y barroco en sus edificaciones; y la mezcla de sangre de musulmanes, judíos y españoles, entre otros, le han dado a Andalucía su propia característica étnica y cultural.
Llegamos a Granada al medio día, nos registramos en el Parador y de inmediato nos fuimos a hacer el recorrido de la parte histórica, visitamos la Catedral y la Capilla Real, luego paseamos por la aparte baja del Albaicín, regresando al hotel para tomar las fuerzas necesarias para el recorrido del día siguiente.
Comenzamos el día con un excelente desayuno en el Parador cominos de todo, embutidos, quesos, migas, churros, chocolate y cuanto había en el bufé, de allí nos fuimos caminando a la entrada principal de La Alhambra y el Generalife, el tour tuvo una duración de 4 horas y les comento que cada vez que la visito descubro cosas nuevas, la comprendo y disfruto mas.
Nuestros queridos amigos Cándido y Giovanna que conocen muy bien nuestras inquietudes gastronómicas nos invitaron a un restaurante en las afueras de la ciudad de Granada, en el paraíso de la Vega, nos referimos al Mesón San Cayetano, ambiente netamente familiar, atendido por sus dueños, Doña Maribel Sánchez, maravillosa Chef y Don Benjamín Rodríguez todo un Maitre, ambos excelentes anfitriones. Tuvimos la oportunidad de deleitar nuestros paladares con sus especialidades: sus tapas, el rabo de toro, la pierna de cordero lechal, la dorada a la espalda y una ensalada de campo muy deliciosa, acompañados del vino tinto de la casa, un buen maridaje.
Les recomiendo el Restaurante, bien vale la pena desviarse unos minutos de la ciudad de Granada, seguro que van a disfrutar de una deliciosa comida típica andaluza, son más de 25 años de experiencia en el ramo de la restauración. Están localizados en la Calle Zurbarán 2, Churriana de la Vega, Granada. Telf. 958 550350.




La foto panoramica de Granada fue tomada por el Sr. Jose Porras (Elemaki) y fue obtenida de la pagina web::

http://en.wikipedia.org/wiki/File:PanoGranada1.jpg

1 comentario:

Carlos Dube dijo...

Tomamos nota del restaurante, habíamos oído hablar de él pero nunca hemos ido. Un saludo.