sábado, 27 de febrero de 2010

Coupa Café en Beverly Hills, un "Oasis Venezolano" en Los Ángeles California

Con motivo de festejar el cumpleaños de Francisco, mi yerno, el pasado domingo 21 de febrero, fuimos a un Brunch en el restaurante Coupa Café, localizado en el corazón de Beverly Hills, el menú es muy extenso, con especial énfasis a la comida venezolana. Es un negocio familiar concebido en los años 90, reviviendo la fama que tuvo el café venezolano hasta que el boom petrolero venezolano dejó a un lado gran parte de la producción de café y que aunque todavía se sigue cultivando ya no tiene la misma importancia que cuando éramos un país conocido como cultivador y exportador de excelente Café y Cacao, que gracias a personas emprendedoras como la familia Coupal con su empresa Arabica Coffee Co., han logrado producir y comercializar este excelente producto que ha servido de plataforma para la fundar una cadena, hoy no tan pequeña, pero con un futuro grande, con la instalación de 6 establecimientos, tanto en Venezuela como en USA.

El café que produce y comercializa Arabica Coffee Co, desde 1990, proveniente de 18 haciendas productoras de café la variedad arabica, asegurando que el precio del producto adquirido sea justo y los granos cosechados a mano sean procesados , mediante un proceso de secado al sol en patios bajo la forma tradicional. Posteriormente el proceso de secado se lleva a cabo en las instalaciones de la empresa en la ciudad de Caracas para garantizar la calidad del producto. Dentro de su gama de productos tenemos que ofrecen al público el primer café orgánico certificado que se produce en Venezuela 100% arabica, de la variedad Bourbon y conocido como "Caracas Blue".

Retomando nuestra experiencia en Coupa Café, de Beverly Hills, pudimos degustar una excelente taza de chocolate caliente de la variedad Chuao, que estaba delicioso, continuamos con unos tequeños. hechos en la cocina del café diariamente, acompañados de una salsa de guayaba, exquisitos y en su punto, luego ordenamos un desayuno criollo y unas arepas rellenas de Pabellón (Caraotas, carne mechada, queso blanco), Reina Pepeada (Pollo mechado, aguacate y mayonesa) y Pelúa (Carne mechada y queso) todos los platos muy buenos y deliciosos, cerrando con un delicioso café expreso. Nos obsequiaron para que degustaramos una mousse de chocolate que estaba rica.

La atención fue muy buena, el servicio excelente, un ambiente informal pero con clase, que se ha convertido en punto de reunion para diversas actividades y acontecimientos. Pudimos observar que tienen unas pantallas gigantes de televisión en donde la gente estaba viendo un partido de soccer donde la victoria fue del Real Madrid y sus fanáticos disfrutaron de lo lindo.

Tuvimos la oportunidad de conversar un rato con la Srta. Camelia Coupal, una de las propietarias del Café, quien además de ser una excelente anfitriona, lleva adelante el día a día de la empresa familiar, con excelentes resultados.


Coupa Café
419 North Canon Dr. Beverly Hills, Ca. 90210
Tel: (310) 385-0420Fax: (310) 385-0421
Open 7 days a week – 8:30am to 10:00pm

13 comentarios:

Merchi dijo...

Hola Polo!!. Felicidades para el cumpleañero, y aunque yo no pueda ir a comer o cenar al lugar donde fuisteís vosotros, me ha encantado saber de él y de su historia.
Me alegro que todo fuera de vuestro agrado en ese día tan especial.

un besote

Unknown dijo...

Felicitaciones a La familia Coupal, en especial a Jean Paul.
Lástima que el café llegó después de mi partida de L.A.
Félix Chacón

Carlos Dube dijo...

No soy cafetero, pero en mi familia muchísimo. Toman desde hace unos años la variedad arábiga y estoy seguro que ese café les encantaría.

El restaurante tiene muy buen aspecto, y la familia Coupal presenta un brunch de lujo con ingredientes y sabores que estoy seguro que me encantarían.

Ya me gustaria probarlo...

Felicita a tu yerno de nuestra parte.

Un saludo.

aandara dijo...

Polo felicidades a tu yerno y me ha encantado saber de la historia del sitio y del cafe, todo se veia riquisimo, espero hayan disfrutado muchisimo su paseo
un saludo
Amalia

Silvia dijo...

Que deliciosos platos degustasteis Polo. Toda una envidia de sitio.

Besos.

Lola Andrés dijo...

Felicidades para todos por poder disfrutar de un día tan agradable, pudiendo degustar tan ricos productos. Un abrazo.

POLO dijo...

Merchi, ya le transmiti al yerno las felicitaciones envidas, fue una agradable velada. El sitio vale la pena visitarlo.
Besos
Polo

POLO dijo...

Felix, Espero que cuando vuelvas un dia a Los Angeles, podras disfrutarlo. Es lugar sitio obligado de visitar.
Saludos,
Polo

POLO dijo...

Carlos, asi es, es un sitio con origen familiar, han sabido internacionalizarlo y si se quiere saborear comida y disfrutar de un ambiente venezolano, no hay que dejar de visistarlo. La felicitaciones al yerno ya se las he dado de tu parte.

POLO dijo...

Silvia, gracias.
Quizas algun dia tengas la oportunidad de visistarlo y degustar sus deliciosos platos.
Besos,
Polo

POLO dijo...

Ma. Dolores, gracias por tus palabras, la reunion la disfrutamos muchos y ademas pudimos tener un poco de sabor Venezolano por esas tierras californianas.
Un abrazo
Polo

POLO dijo...

Amalia, gracias, no solo s veia rico, lo estaba y podar disfrutar de platos venezolanos tan lejos de Venezuela lo hacen sentir a uno nostalgico. La pasamos muy bien. Las felicitaciones al yerno fueron dadas.
Saludos
Polo

Agustina dijo...

Polo:
Me encantaria poder degustar ese café en algún momento (seguramente debe ser un placer para lo sentidos).
He disfrutado mucho el artículo. Felicidades para el cumpleañero!.