martes, 25 de noviembre de 2008

VOLOVANES (Vol au vent) y los rellenos de Mamaté 2da. parte

Continuamos,

Ella hacía un relleno simple, rápido, fácil, pero muy bueno. Me refiero al del queso Velveeta.

Relleno queso Velveeta:
Receta Mamaté
6 porciones

Ingredientes:

3/4 caja de queso Velveeta de 16 onzas o 450 gramos.
150 cc de leche completa

Preparación:

En una olla pequeña ponga a derretir el queso con la leche o fuego medio, una vez derretido, vierta la preparación dentro de los volovanes ya listos y sírvalos de inmediato.
Algunas veces freía un poco de tocineta, la partía en pedacitos y la esparcía sobre los volovanes.

Relleno de Pollo
Receta Mamaté
6 porciones

Ingredientes:

1 Pechuga de Pollo grande con hueso
1 limón
3 cucharadas de mantequilla
1 cucharada de aceite
1 cebolla pequeña picadita
1 diente de ajo picado
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de pimienta negra recién molida

Salsa Bechamel:

2 cucharadas de mantequilla
3 cucharadas de cebolla picadita
2 cucharadas de harina
1 1/2 tazas de leche bien caliente
1 pizca de nuez moscada
2 cucharadas de queso parmesano rallado

Preparación:

Se procede a limpiar el pollo, lavarlo con agua, frotarlo con el jugo del limón y enjuagar bien.
En un caldero se pone, a fuego medio, a derretir la mantequilla y el aceite, se agrega la cebolla, el ajo hasta que empiece a dorar, se adoba el pollo con la sal y la pimienta, procediéndose a incorporar la pechuga pollo, hasta que la piel se dore, a continuación vierta todo el contenido en una bandeja de vidrio debidamente tapada y colóquela a hornear por media hora o hasta que este blando. Báñelo en su jugo un par de veces. Saque la pechuga del horno, reserve el jugo de la cocción, corte la pechuga en dados pequeños o desméchelo y reserve. Con el jugo de la cocción, que debe haber quedado como 1/2 taza prepare una salsa bechamel.
En la olla en que cocinó el pollo, proceda a colar el jugo de la cocción y reserve, ponga la mantequilla a calentar, incorpore la cebolla, cocine por un par de minutos, agregue la harina revolviendo continuamente con batidor y cocine hasta producir burbujas, mezcle bien y proceda a agregar la leche, el jugo de la cocción que tenía reservado, rectifique la sal y la pimienta, puede ponerle una pizca de nuez moscada y llévese a un hervor y cocine hasta espesar, aproximadamente unos 5 minutos, agréguele el queso parmesano, incorpore el pollo picado o desmechado, vierta la preparación dentro de los volovanes ya listos y sírvalos de inmediato.

Mamaté presentaba los volovanes con los diferentes rellenos y cada uno se servía de los que más le apeteciera en ese momento, casi siempre nos comíamos 2 unidades. Les cuento que en algunas oportunidades para poder probar de todos los rellenos, los mezclaba y entonces lo rellenaba de Pollo y Hongos; o de Pollo y queso Velveeta; o de Hongos y queso Velveeta. Pueden hacer sus propias combinaciones y experimentar.

Fotos
bajadas de Internet


















1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por el blog, esta buenisimo y esa lista de carnes me ha hecho falta todos estos anos!!!...esta perfecto. Las recetas se ven deliciosas. tengo una cena aqui el sabado, quizas me animo a hacer los volovanes que se ven buenisimos!!!!
Andreina