martes, 6 de enero de 2009

Antojos Criollos en Miami

Cuando uno emigra una de las cosas que mas le cuesta acostumbrarse es al cambio de comida, uno añora la suya, y quiérase o no, aunque la comida del país en donde se estableció la nueva residencia sea muy buena, el paladar siempre esta buscando los sabores conocidos de su terruño.
La consecución de los productos oriundos de mi país, Venezuela, en Orlando Fl., no es tan fácil como en el Sur de la Florida, Miami y sus alrededores. Salvo nuestra Harina PAN, proveniente de Colombia y el Matín Polar, la oferta en la Florida Central de los demás productos venezolanos es escasa. Es por ello que cuando viajo a Miami, de regreso vengo aprovisionado de los mismos.
He tenido la grata sorpresa de conocer al señor Alfonso Zerpa, quien entre otras cosas ha venido desarrollando con mucho éxito el negocio de la distribución de alimentos venezolanos en el Sur de la Florida. He degustado alguno de sus productos, entre ellos el queso guayanés, el queso blanco duro, la nata, las cachapas y las hallaquitas de pimentón y ají dulce, quedando sorprendido por la calidad de los mismos. El queso guayanés es el mejor que he degustado en la Florida. Les anexo el cuadro de su lista de productos y precios (Los precios pueden haber variado, se los indico a titulo referencial). Pueden contactarlo para ponerse de acuerdo para la compra de los mismos y les agradezco los comentarios que me puedan hacer al respecto.Con el objeto de mantener informados a nuestros lectores de cualquier otro proveedor o comercio que venda o elabore productos venezolanos de calidad, en el estado de la Florida, USA, pueden dejar sus comentarios, para una vez degustados, podamos darlos a conocer.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Probé el queso guayanes y realmente estaba muy bueno

Silvia dijo...

Ya lo creo que uno añora la comida de su tierra natal... la comida y tantas cosas... aunque también está bien probar cositas nuevas ¿no?
Besos.

POLO dijo...

Juan: Cuando puedas prueba los otros que también estén muy buenos. En general todos sus productos valen la pena.

Silvia: Así es, por mi parte siempre estoy probando cosas nuevas, pero..., hay algunas como los quesos blancos frescos que los añoro de verdad.

Avelina Lésper dijo...

Muy buenas recetas. Por favor publica una de pasta con vegetales. Gracias

POLO dijo...

Avelina
Gracias por tus comentaios y solicitud. Voy a publicar pronto una receta de pasta con vegetales

Anónimo dijo...

Estoy arrepentida de no haber visitado antes esta pagina. Dios esto es una maravillaaaaa!!! Estoy que me muero de hambre con tantas cosas. Queexito saber de este senor con esas exquisiteces de nuestro pais. Sobretodo lo del queso, yo aqui tengo uno que otro lugar donde compro, pero todavia no he encontrado el que me encanta. otro que voy a llamar el fin de semana.
Que rico!!

aandara dijo...

Mi hermana le compra queso todas las semanas y es delicioso
Amalia

El Inmigrante dijo...

En Venezuela no se hace un queso guayanez tan especial como el que hace Zerpa en Miami
Estoy tratando de recopilar una base de datos sobre las taguaras de buena comida, que han sido creadas en el mundo

Unknown dijo...

Al immigrante, me da tristeza su poco conocimiento de nuestros quesos, como va a decir que el queso guayanes de zerpa es especial por favor...mis padres son de guayana y le puedo asegurarq eu el queso y que Guayanes de zerpa no es la sombra. Los quesos que vende zerpa son todos iguales.

POLO dijo...

Sr. FER, hay un adagio que dice: "Si no va a decir nada bueno, mejor no diga nada" por la foto que tiene en su perfil veo que es una persona joven, por ello me permito contestarle de esta forma. Si usted lee como debe leerse, y tuviese conocimiento de las leyes sanitarias de USA, sabría o entendería que nunca podría preparase en USA un queso venezolano.
Cuando dije que es un queso especial, es así dado que con las limitaciones que impone sanidad se podía obtener un queso que cumpliese con el deseo del inmigrante que no puede contar con el mismo producto original y que ese, como el de cualquier otro fabricante en USA, es un paliativo.
En mi escrito nunca comparé nuestro queso guayanés con el del Sr. Zerpa y nunca dije que era superior al nuestro producido en Venezuela, que de paso en los últimos años deja mucho que desear. Dije "El queso guayanés es el mejor que he degustado en la Florida", ahora si usted conoce otro productor de queso guayanés o tipo guayanés mejor, por favor háganoslo saber y así todos emigrantes ignorantes como yo, según usted, podremos disfrutar de productos venezolanos que añoramos saborear fuera de nuestro país. Reciba un abrazo de compatriota y este blog está abierto para usted y para todos los que deseen hacer comentarios, sugerencias, pero por favor con sentido constructivo e informativo, como me hubiese gustado recibir un comentario de su parte en donde nos dijera algo así como: He tenido la oportunidad de saborear un queso guayanés o tipo guayanés, muy superior a los que hasta ahora he probado en el Sur de la Florida ( si desea hubiese podido decir mejor que el del Sr. Zerpa que usted recomienda) y que pueden adquirirlo en tal sitio, etc..
Saludos
Polo

Anónimo dijo...

estimado Polo, de nuevo te felicito por tu blog, ahora estoy en desacuerdo en lo del queso, no creo que deje mucho que desear por el contrario creo que mejora, es custion de saberlo comprar y estar pendiente de los sitios que se preocupan por escoger buenos proveedores, en caracas hay muchisimos sitios donde conseguir queso guayanes de excelente calidad, saludos, franklin, caracas

Unknown dijo...

Polo, sin animos de generar conflictos me permito de nuevo comentar en su Blog, no hay nada de malo con los quesos de Zerpa, bueno deberiamos comenzar por aclarar que NO son se Zerpa, el los compra a un proveedor del Doral y son quesos todos iguales, nada malos pero no comparemos con los de nuestro pais donde tenemos muchos artesanos que continuan haciendo muy buenos quesos (mas de 50 variedades) Mi tarea es defender los quesos nuestros, que no tienen comparacion. Que el Sr. Zerpa siga comercializando sus regulares productos. Saludos y felices pascuas.

Unknown dijo...

Hola Polo, sin ánimos de crear conflictos sino una discusión sana, mi tarea es la de defender nuestros quesos y lso artesanos que continúan haciendo las mas de 50 variedades de quesos con la que cuenta el país incluso en los tiempos que vivimos. La excelencia se sigue viendo en todas las regiones del país y quizás no ha tenido suerte de comprar a los proveedores correctos. Si vamos a la Florida, pues si tiene mucha razón, no contamos con buenos productos y no creo que el Sr Zerpa sea una opción. Son productos con la misma base, que dicho sea de paso el no fabrica, sino comercializa. Los productores están en el Doral, quienes venden estos productos regulares. Mi consejo si quiere un queso freso bueno, compre Mozarella de búfala que hay muchos proveedores en Miami que la ofrecen, como Laurenzo's en North Miami Beach.

Gracias por su blog y felices pascuas