viernes, 19 de febrero de 2010

Mousse de Troblerone, materitos rellenos de

Mi hija Valentina, leyendo el post de Trotamundos, en su blog Food & Cook, la receta del mousse de troblerone le comentó a María Eugenia, su Mamá, lo delicioso que debía ser esa Mousse por el sabor que le aporta el toblerone.

Días después mi esposa, aprovechando que ibamos a dar una cena a unos amigos, como postre la preparó sirviendola en unos materos pequeños, los cuales adornó con una flor (Astromelia) y con nueces picaditas como tierra, el resultado se los presento a continuación.

La receta fue la misma, salvo que modificó las cantidades de chocolate, utilizando 150 gramos de toblerone y 250 de chocolate negro, ya que nos gusta un poco mas amargo y si es de su gusto le puede agregar una cucharada de licor de naranja, o brandy o cualquier otro que pueda experimentar, yo lo haría con Gran Marnier o Cointreau y si consiguen Ron de Naranja venezolano, mucho mejor.
Para que la flor no tenga contacto con la mousse puede utilizarse los cubanitos de oblea, del grosor necesario de acuerdo a la flor que se vaya a colocar.
Para evitar que la mousse se escape por el huequito del del matero, coloque un circulito de bizcocho en el fondo del mismo.

Les dejo varias fotos de los ingredientes y parte del proceso utilizado por María Eugenia para la elaboración de ese estupendo y delicioso postre que les recomendamos preparalo para esas ocasiones especiales.













Gracias Trotamundos por darnos a conocer la receta.

13 comentarios:

Lola Andrés dijo...

Me ha encantado esta receta porque tiene una presentación PRECIOSA Y ORIGINAL. Además, estoy segura de que está muy rica por los ingredientes que lleva. Enhorabuena por tan fabuloso postre y, con tu permiso, me voy a guardar la receta. Un saludo.

¿Gusta Usted? dijo...

Hola Polo, cuando vi la macetita, pensé que nos ahora nos ibas a decir como cultivar flores jeje Pero que ingeniosa y original forma de presentar el postre! A mi también me gusta y previero el chocolate obscuro y amargo y es un buen toque y le da un gran giro a esta receta de Trotamundos. Felicidades a la creadora y gracias por compartirlo

Un abrazo!

alinitaxula dijo...

Hola Polo encantada de conocer tu blog, el postre muy originaly de saabor rico, rico.
Saludos desde Compostela.
alinita

POLO dijo...

Mª Dolores, que bien que te haya gustado la presetación, a María Eugenia le va muy bien la decoración en general y fue una idea muy original.
Saludos.

Nora, si no me va bien con la cocina cambio a jardinero ya me veras dando tips sobre el particular, jajaja.
Abrazos

Alinitaxula
Gracias por visitar mi blog, el tuyo muy intresante también. Estoy leyendo todos los comentarios que me dejaste hoy. Si Galicia para mi es muy especial y siempre que voy paso, aunque sea unas horas, a dar gracias al Apostol Santiago.
Saludos desde Orlando Fl.

Agustina dijo...

Gracias Polo por el comentario que has dejado en mi blog. Se lo he leído a mi madre y la ha puesto muy feliz.
Un abrazo para toda tu familia. Gracias nuevamente...

Carolina dijo...

Hola Polo, realmente original la receta con chocolate y toblerone, las crepes se ven deliciosa, en caracas hay un lugar que se llama el mundo de las crepes y este estilo es similar, las recetas que estuve mirando se ven deliciosas !!

El pescado catalano lo conozco y de hecho lo he preparado en la paella en Margarita.

Saludos Polo

Merchi dijo...

Es super original y queda bellisima en la mesa. No sabria si comemelas o mirar para ellas jejeje.

besitos :)

Anónimo dijo...

Hola Leopoldo, es la primera vez que visito tu blog, esta receta me parece muy original, sobre todo la presentación, tiene que estar delicioso.
Aquí te dejo mi blog por si te apetece visitarlo, Yo puedo cocinar.
Un saludo.

Marta Elena dijo...

Queda en Chuao Telf. +58-212-9922429 * reservacionescomedor@gmail.com

Carlos Dube dijo...

Hola Polo, siempre he sabido que la planta que portas en tu avatar era comestible y ahora viendo esto salgo de dudas.

Bromas aparte, los invitados se quedarían boquiabiertos. Os quedaron genial. Sin duda también preferimos el sabor del chocolate mas amargo.

Un saudo.

aandara dijo...

Polo buenisima idea y que preciosa la presentacion, no sabria si comermela o quedarme admirando la flor
Un saludo
Amalia

dolorss dijo...

Pero que presentación más espectacular.
Los invitados debieron de quedar agradablemente sorprendidos.
Felicidades a la cocinera.

Besos

Unknown dijo...

Que buena idea de postre,ademas la presentación es preciosa.saludos