sábado, 30 de julio de 2011

THE EASTERN MARKET en Washington DC

No puedo visitar ninguna ciudad sin darme una vuelta por su Mercado, sean grandes o pequeños, establecidos o callejeros, siempre trato de buscar el momento para visitarlos. Ya de joven en Caracas mi ciudad natal visitaba los mercados, y allí fue donde, como comenté en un post anterior, me vino el gusto por la cocina y donde aprendí como comprar buenos productos de mercado.
Hoy tuve la oportunidad de visitar el EASTERN MARKET, localizado en  Barrio Capitol Hill en Washington D.C., localizado en un edificio de ladrillos que data del  XIX, considerado sitio histórico, que ha venido funcionando desde su inauguración en el año 1.873 hasta la fecha, (el 30 de abril del 2007, un incendio lo dejó bastante dañado, pero fue reconstruido y  reabierto el 26 de junio del 2009).

Es el mercado principal de Washington D.C.,  en el podemos encontrar en su nave central interna, ventas productos secos, frutas, legumbres, verduras, quesos,  carnicería, pescadería y una cafetería. En el área externa tenemos ventas de  productos locales, frutas, verduras, vegetales, flores, matas de especies, además puestos de artesanos en pedrería, cuero, artistas en orfebrería, pintores, ventas de artículos para coleccionistas, ropa, etc.

Los fines de semana también funciona el Mercado de Las Pulgas o Flea Market, adyacente al edificio principal, allí se podrán observar en los puestos de artesanos y artistas como elaboran su arte. Los pintores en plena ejecución de sus obras al igual que muchos artesanos, en donde podrá conversar con ellos directamente y comentar sobre sus obras.

Mucha gente acostumbra a tomar su desayuno los fines de semana ya sea en la cafetería del mercado  o en alguno de sus puestos exteriores, son famosos sus panquecas de blueberries, crepes dulces y saladas,  sus crabcakes, sus panes caseros y cualquier variedad de quesos y fiambres.

En mi recorrido de mercado, me acompañó mi nieto Carlos Ignacio, quien es mi ¨pinche¨ los fines de semana cuando nos preparamos suculentos desayunos y ahora está en la etapa en donde me acompaña a los mercados, para que desde pequeño no solo aprenda como escoger los productos, sino que le vaya tomando el gusto a la cocina, lo cual no lo dudo, ya que le gusta comer bien.

El MERCADO opera  de Lunes a Viernes -  7am - 7pm
Sábado -  7am - 6pm
Domingo -  9am - 5pm
Lunes – CERRADO

El FLEA MARKET, sábados y domingos de 10 am – 5 pm

Cuando viajen a Washington D.C., no pierdan la oportunidad de acercarse al Eastern Market, si pueden aprovechar y desayunarse, mejor y no dejen de recorrer los alrededores donde podrán encontrar cafés, restaurantes, y en especial una heladería llamada PITANGO GELATO,los sabores de Giandulla y el de Passion Fruit son excelentes y si en una barquilla combinan los 2 sabores mejor, que disfruten.


Les dejo para su deleite las fotos tomadas hoy, observen la variedad de tomates, vi algunos que pesan mas de 1 kilo.













4 comentarios:

Merchi dijo...

Yo en ese mercado estaría todo el día metida si hiciese falta, me encantan. Y por lo que veo en este hay de todo.
Sin duda, disfrutaría muchisimo.
Por cierto, las fotos son preciosas Polo.

biquiños

Marta Elena dijo...

Tenía años que no entraba a tu blog, como ha crecido! felicitaciones, estuve en Florida, se me pasó contactarte, bueno, sigamos como bloggeros manteniendo contacto, también tengo twitter @elgustoesmio y estamos en FB, saludos

POLO dijo...

Merchi, te cuento que al día siguiente volví, los mercados son facinantes. Cada vez que voy a Galicia, no dejo de visitar el Mercando de A Coruña y el de Santiago. En estos días agrego mas fotos al post.
Un beso
Polo

POLO dijo...

Martha Elena, gracias por visitarme de nuevo, cada vez que leo el tuyo y tienes esas deliciosas invitaciones me digo que voy a cuadrar una de esas invitaciones con un viaje mío a Caracas para poder asistir. Creo que viajo en un par de semanas, te contacto para ver si nos vemos
Saludos
POlo