miércoles, 7 de octubre de 2009

1er. Aniversario de El Fogón de Polo

Hola a todos, hace un año estaba publicando la primera entrada de: El Fogón de Polo, un año después, puedo decir que éste Blog ha cumplido las expectativas y metas que me había trazado, lo que me ha dado fuerzas para fijarme otras.

Durante este año el Blog ha sido visitado por más de 20.000 personas de 88 diferentes países, lo que nos indica que cada día tenemos la presencia de unos 55 visitantes promedio.

En éste tiempo he escrito varias recetas, me ha tocado experimentar otras, he investigado un poco la historia gastronómica de varios platos, me han invitado a formar parte de un equipo que tenemos como meta la publicación de un trabajo sobre la Cocina Mantuana en Venezuela y estamos trabajando en ello, probablemente será publicado para estas Navidades. He recibido infinidad de comentarios y correos de amigos que han mantenido la retroalimentación del Blog. He tenido la oportunidad de conocer personalmente amigos aficionados a los blogs, y a otros que me han invitado a conocerlos cuando esté de viaje por sus terruños.

El enfoque de los viajes ha tomado, en parte, un rumbo distinto, ahora me fijo más en la gente y poder así conocer en profundidad sus costumbres gastronómicas, pero sin perder sus otros atractivos. He vuelto a tener la cámara fotográfica al alcance de la mano y poder plasmar esos momentos que he compartido con ustedes en las fotos publicadas.

Hoy recibí de regalo, de manos de Francisco mi hijo-yerno, un logo conmemorativo del 1er. aniversario en cual estreno en este post. Gracias a mi "Animador/Dibujante" personal.

También les doy las gracias a todos los que me "jalaban las orejas" cuando veían que no salía nada publicado y pasaban los días, entonces comenzaban los correos y las llamadas telefónicas preguntándome que estaba sucediendo y que no fuese flojo.

A mi esposa hijas e hijos que me siguen dando apoyo y fuerzas para que este Blog continúe, les doy gracias muy especialmente por la paciencia que en algunos momentos han tenido y creo que tendrán que tener.

Alcen su copa, brindemos y que el próximo año volvamos a celebrar un nuevo ANIVERSARIO.

18 comentarios:

Carolina dijo...

FELICIDADES!!!!! ya 1 año !!!!!! y a Pancho dile que espectacular su diseño !!!!!
Carolina

Unknown dijo...

Feliz Cumpleaños al Fogón de Polo!

Gracias por dejarnos seguir con usted tantas aventuras culinarias y paseos con la familia ^_^

Esperamos verlos más a menudo en persona después de la llegada de Santiago.

Un abrazo, de la fan # 1 de Pasadena.

Joselin dijo...

Polo Feliz Aniversario, que sean muchos mas.
El logo que te elaboro tu yerno de verdad, espectacular.
Tenemos una comida pendiente en tu proximo viaje a Venezuela.
Me encanta que te haya gustado el aji.
Un abrazo

fely dijo...

Muchas felicidades por este año. Brindo por que sean muchos mas...y que yo te ponga mis comentarios. Un fuerte abrazo fely

aandara dijo...

Polo FELICIDADES y animo a seguir escribiendo y en lo que publiques el libro sobre la comida mantuana avisame, esperamos verte muy amenudo por aqui, dile a tu yerno que el logo esta genial
Un saludo
Amalia

Eva Flores dijo...

FELICIDADES!!!!
Espero que puedan ser muchos aniversarios más!
Eva

POLO dijo...

Mucha Gracias Carolina, Caro, Joselín, Fely y Amelia. Al yerno que lo tengo al lado, todavía seguimos en Los Angeles CA., hasta el sábado,le he transmitido todas sus felicitaciones. Cada vez que veo su trabajo de dibujante y animador, me sorprendo mas. Bueno por eso vive en Los Ángeles en ese medio artístico del Cine y las compañías `productoras. Yo también lo felicito.
El libro de la comida mantuana esperemos tenerlo para Diciembre, ya los mantendré informados.
Creo que viajo a Caracas el 16 de Octubre, te confirmo Jocelín.
Abrazos y Cariños a todas y grcias por sus comentarios y felicitaciones.

Harapos dijo...

LLego en pleno aniversario, espero que me quede un trocito de tarta.

Gracias por pasarte por mi blog y darnos a conocer tantos platos regionales de otras culturas.

Un saludo!

Eva Flores dijo...

Hola Polo! Gracias por las dos recetas, a cual más apetitosa!
bs!
Eva
Ma Petite Boulangerie

Raquel A Mtz dijo...

Polo: felicidades por tu primer año yo lo cumpli el 15 de Sept pasado......ojala aun haya alcanzado una copa de champagne y pastel..........k sigas cumpliendo muchos mas

Rosa dijo...

Muchisimas felicidades Polo, espero que este sea el primero de muchos.
Un abrazo

Leopoldo Cordova dijo...

Polo recibe un afectuoso saludo extensivo a todos, me alegro mucho leer el primer aniversario del fogon el logo esta genial,FELICITACIONES continua con ese entusiasmo,

POLO dijo...

Gracias por la felicitaciones por este 1er. aniversario. Igualmente al yerno le he transmitido las felicitaciones que ustedes le han enviado.

Harapos, me contaron que no sólo degustaste un trocito de tarta si no que repetiste. Gracias por acompañarnos en esa celebración virtual.

Eva, voy a buscar en mis archivo las recetas que te comenté en tu Blog y la publicaré con la receta de tu Pan, si me lo permites, y el relleno mío. Aquí en USA no es fácil conseguir ese tipo de Pan y yo no me voy bien con las masas, pero veremos que sale.

Nutella, claro que alcanzaste a la Copa y al trozo de Pastel, te lo dejo aquí, para que los recojas y brindemos por ambos aniversarios.

Rosa, gracias y espero como dices que sean muchos más.

Leopoldo, gracias primo, ya nos veremos en Caracas pronto.

¿Gusta Usted? dijo...

FELICIDADES! Por el primer año de tu blog, que va más allá de publicar recetas de cocina, y que cumplas muchos más!

Carolina dijo...

Me encanta el logo y la celebración, muy original Polo felicidades por tu 1er añito y disfruta tu viaje y muchoooo

Besos

Valentina R dijo...

tarde pero seguro... Felicidades!!! y ahora es que quedan recetas, viajes y cuentos por publicar!

Yolanda y Francisco dijo...

ENHORABUENA – Primer año



Apreciado Leopoldo, felicitaciones por ese primer año lleno de delicias gastronómicas… Este trabajo tuyo nos enorgullece a todos los venezolanos que encontramos en el Fogón de Polo recomendaciones para una mesa delicada y llena de sapiencia culinaria…

Recibe un gran saludo y abrazos de tus amigos

Yolanda Gallípoli y Francisco Perdomo Terrero

MANU dijo...

que logo tan chulo con que programa lo has hecho por lo que veo te lo ha hecho tu yerno yo tambien tengo un blog y me gustaria hacerme uno