martes, 28 de marzo de 2017

ESPAGUETIS DE CALABACIN CON SALSA NAPOLITANA, al estilo del Fogón de Polo.


ESPAGUETIS DE CALABACIN CON SALSA NAPOLITANA,


En este mundo en que vivimos en donde todo gira alrededor de la comida y ahora más que nunca de la comida sana, del cambio de hábitos alimenticios, del estilo paleo, de la comida vegetariana ahora llamada vegana, del estilo mediterraneo, etc., y si le sumamos las dietas, el conteo de calorías, alimentos que no se deben comer dependiendo del tipo de sangre, el fantasma de los hidratos de carbono o comúnmente llamados carbohidratos, se nos hace más dificil decidir qué comer de forma sana, ya sea por la azúcar, la sal, las calorías, las grasas, en fin por cualquier otra cosa.

No todo el mundo tiene el tiempo, el dinero, la paciencia, el valor o fuerza de voluntad para seguir un régimen sano, el cual implica pensar, planificar en que comer, la mayoría de las veces preparárselo uno mismo y que además de sano sea gustoso, delicioso o simplemente sabroso.

Hoy les voy a enseñar a preparar una receta sencilla, rápida, sabrosa y sana, estamos hablando de los espaguetis de calabacín.

Días pasados estaba visitando a mis nietos y hablando con mi hija mayor,  comentábamos sobre la comida sana y esa noche me preguntó, Papá quieres cenar espaguetis?, debí poner una cara de asombro, ya que estábamos hablando de comidas sanas, porque inmediatamente me aclaró que eran espaguetis vegetarianos, hechos de calabacín, aunque pueden prepararse de otros vegetales como  pepino, zanahoria, calabaza, remolacha y cualquier otro vegetal o verdura que se preste a ello, se los dejo a su imaginación, espero sus cometarios. Ella los preparó salteados con queso de hierbas, estaban realmente deliciosos y para mi una novedad muy interesante.

Ya de regreso a casa, una noche se los preparé a mi esposa, quedaron de maravilla,  pero no siempre te los vas a comer igual, por ello luego de preparar la salsa napolitana, posteada el día de ayer en este blog (ver publicación anterior), hoy almorzamos unos deliciosos y sabrosos espaguetis de calabacín a la napolitana.  El almuerzo se preparó en menos de 10 minutos.

Se me olvidaba una parte muy importante como hacer los espaguetis de vegetales. Existe en el mercado varios productos que te simplifican la tarea, son conocidos bajo el nombre de Espiralizadores o Spiralizer. Los hay sencillos, baratos manuales, eléctricos, para todos los gustos. Yo utilizo uno bastaste sencillo, Veggetti (As seen on TV).
Pasemos a ver la preparación:

Lo primero es hacer los espaguetis, en este caso de calabacín, calculando uno por persona, reservar.
Procedamos a saltear los espaguetis en una olla o sartén, con un toque de aceite de oliva, un queso de ajo y hierbas puede ser un triángulo de queso de la marca la Vaca que Ríe (calcular un triángulo de queso por persona) e incorporar la salsa napolitana, continuar salteando por un minuto más, revolviendo para que se derrita el queso y que los espaguetis estén todavía un poquito crujientes.

Para finalizar proceda a emplatar los espaguetis ya listos y si desea darle un último toque de presentación, espolvoree un poquito de queso mozzarella rayado sobre la pasta.

No hay excusa, receta simple, barata, sin mayor preparación y además de sana, sabrosa.

Buen provecho y hasta la próxima

 

 

 

 

 

 

 




No hay comentarios: