viernes, 23 de enero de 2009

FONDUE DE CHOCOLATE TOBLERONE

Corrían los años 70 y caminado por la ciudad de New York, NY., en busca de un restaurante famoso por sus especialidades Suizas, nos encontramos con LA FONDUE Restaurant, ubicado en la calle 55th St., entre la 5ta y la Avenida Las Américas. Su carta de fondues y raclettes era extensa, recuerdo días que valientemente almorzábamos con 3 platos de Fondue diferentes, siendo lo usual comenzar con una Fondue de Queso Suizo, seguíamos con un Fondue Bourguignonne (de carne) y para cerrar con broche de oro un delicioso, inigualable Fondue de Chocolate, hecho a base de Chocolate Toblerone. Recuerdo que cada vez que visitaba New York, el recorrido del día de llegada se podía decir que del aeropuerto al hotel y del hotel a La Fondue Restaurant, para degustar sus deliciosos fondues. La sorpresa fue en un viaje por los años 90. que al llegar al sitio, ya no estaba el restaurante en operación, había cerrado sus puertas.
Al frente quedaba otro restaurante que hizo época, La Bonne Soup, famoso por su exquisita sopa de cebolla, que durante un tiempo aprovechó la ausencia de su vecino para ofrecer sus Fondues, pero a mi gusto no era lo mismo.
Recetas de Fondue de Chocolate hay muchas, simples, complicadas, fáciles y difíciles, de chocolate blanco, negro de leche, pero para mí la mejor de ellas es la que se prepara partiendo del famoso chocolate suizo Toblerone, a propósito mi amigo Carlos en su blog Mercado Calabajío publico hoy un interesante post sobre el Chocolate Toblerone que les recomiendo su lectura TOBLERONE, CIEN AÑOS BAÑADOS EN CHOCOLATE.

Es una receta que se prepara fácilmente, pero con un delicioso resultado:

FONDUE DE CHOCOLATE TOBLERONE
(Para 6 personas)
Ingredientes:

1 Barra de chocolate preferiblemente de 400 grs. o en su defecto 4 barras de 100 grs. La sugerencia de usar la barra de 400 grs. se debe a que los pedazos de nueces, almendras son de tamaño más grandes que los de las barras de 100 grs.
1/2 Taza (125 cc) de Nata o crema de leche de la que usa para batir.
2 cucharadas soperas (30cc) de licor de naranja, preferiblemente Cointreau o en su defecto brandy o ron.
Preparación:
Tome la barra de Toblerone y córtelo en pedazos y colóquelos dentro del Caquelón u olla de Fondue, agregue la nata o crema de leche y el licor, revuelva los ingredientes sobre fuego suave o baño de maría para que se vayan mezclando y derritiendo el chocolate hasta fundir de forma homogénea., si lo hizo en una olla de cocina, páselo al caquelón u olla de fondue.
Llevar el caquelón a la mesa y colocarlo sobre su base, con su quemador o vela y conservarlo. Para acompañarlo le sugiero frutas a su gusto, trozos de ponqué y mashmellows A mi gusto las que mejor le acompañan son el cambur (banana) en ruedas, el mago en trozos, las fresas, manzana verde en trozos, uvas, moras y gajos de mandarina. Usted escoja las que más le gusten. Que lo disfruten.
En una próxima entrega les daré la receta del Fondue de Carne (Bourguignonne), con las salsas que acostumbro comer en nuestra casa.
.
Fotos bajadas Internet

21 comentarios:

Carlos Dube dijo...

¡Tremenda receta!. Qué bueno tener un caquelón lleno de chocolate sea éste de dónde sea. Pero claro, si encima es Toblerone es todo un acontecimiento.

La verdad es que es un postre ideal para reunir a toda la familia con niños, y además, hablamos de chocolate suizo que al fin y al cabo es mucha calidad.

Un saludo Polo.

Oon dijo...

Hola! Cómo ves he venido de visita a tu blog !
Muchas gracias! por tu comentario en el mío !!
A mí también me gusta cocinar .
De vez en cuando vamos a algún restaurante , pero la mayoría de las veces cocinamos en casa , porque nos gusta la comida casera , cocinamos la llamada cocina mediterránea .
Me alegra mucho saber que te ha gustado mi blog , y te mando un saludo!!

Anónimo dijo...

Papá no es bueno leer estas recetas cuando uno esta en dieta! Mira que los primeros meses uno intenta cumplir las resoluciones de año nuevo! jajaja

Vamos a ver cuando la rompo y disfrutamos del trio de fondues...

Besos

POLO dijo...

Carlos:
Espero que te guste, fácil y muy deliciosa.
Tresa: Gracias por visitarme, a mi también me gusta la comida mediterranea, iré viendo sus recetas y probaré alguna.
Valentina: Hija, lo importante es saber controlar la dieta, no toido puede ser sacrificio. Te puedes premiar, con media ración de postre 1 vez a la semana.

Hilda dijo...

Hola.
Saltando de blog en blog he descubierto el tuyo y me alegro mucho.
Enhorabuena por el trabajo que tienes aquí, pasaré siempre que pueda.
Besos

POLO dijo...

Hilda:
Gracias, voy a visitar el tuyo, siempre estoy igual que tu saltando de blog en blog, aprendiendo y disfrutando todos esos platos deliciosos

sol dijo...

Fondue de chocolate Tobleronne, no se me habia ocurrido, no lo había visto ni escuchado... ¡Que delicia!
Tengo que aprovechar lo que queda de invierno para probarlo. Mil gracias por la idea y felicitaciones por el blog,
Saludos

Silvia dijo...

Polo ¿te puedes creer que nunca he probado una fondue? ni dulce ni salada... la tuya tiene una pinta espectacular.

Besos.

Ana Powell dijo...

Hola Leopoldo
Por casualidad entre en tu Blog y me gusto mucho. Enhorabuena.
Con tu permiso me llevo la receta de fondue de chocolate toblerone.
Tiene que estar riquisima.
Feliz finde semana x

POLO dijo...

Sol:
Gracias por visitarme y escribirme tu comentario. El Fondue de Chocolate es una idea con delicioso sabor, como dices aprovecha de lo que queda de invierno y me cuentas como resultó la prepración, que lo disfrutes mucho.
Saludos

POLO dijo...

Silvia:
No puede ser, pero nunca es tarde para probar un plato. Ya en el blog tienes las recetas del de queso y el de chocolate, y pronto haré post del de carne. Cuando lo hagas comentame como te quedó y si te gustó.
Besos

POLO dijo...

Ana:
Permiso concedido, espero que te guste y la disfrutes. También visité tu blog y me gusto mucho

Marta Elena dijo...

Gracias Polo, por tu comentario!

Anónimo dijo...

Polito! Se me ocurrio visitar tu blog por primera vez con toda la formalidad que se merece. Total de los totales qu eme he encontrado con esta receta que me tiene de cabeza. Ya le dije a mi espsoso que este fin de semana tenemos que prepararlo en la casa. Le tomaremos fotos y proimeto engordar lo que un plato como este lo merece!!!
Un besote inmenso a todos por la casa.
Se les quiere un monton!
La gorda (Maria laura)

fely dijo...

dios!! ahí mas dao...el toblerone,es mi pasión,tengo yogures de toblerone...tarta de lo mismo...y ahora esta fondue......Me encanta tu blog.

dolorss dijo...

Oh!!!! no espero a qque pongas la fondue de carne, me quedo con la chocolate.!!!!!!
Riquísima!!!
besos

POLO dijo...

Dolorss, estoy de acuerdo que la Fondue de Chocolate es excelente, pero vas a tener que probar la de carne que es excelente también.
Besos,
Polo

Anónimo dijo...

He realizado fondue de Toblerone en varias ocasiones (tendré que volver a hacer, hace por lo menos un año que no hago) y en todas ellas la he presentado con frutas troceadas. A la gente le gusta muchísimo, pero puede asegurar que cuando llevan un rato comiendo les sacas trozos de pan para untar, todo el mundo se olvida de las frutas y comienza a untar el pan, es otro nivel.

Saludos

RONA dijo...

QUE RICOOOO....YO LA PROBE EN UN RESTAURANT EN ARGENTINA LLAMADO LA BELLE FONDUE, ES MUY RICA, VOY A PROBAR LA RECETA..... GRACIAS

RONA dijo...

QUE RICO...... YO LA PROBE EN UN RASTAURANT HERMOSO POR CIERTO LLAMADO LA BELLE FONDUE, EL CHOCOLATE TOBLERONE FUNDIDO ES RIQUISIMO, IGUAL PROBARE LA RECETA PARA HACERLA EN CASA, GRACIAS......

Azahar dijo...

Tengo una fondue de hace ya tiempo y nunca la ha usado, mira que buena ocasion para hacerlo, pues me encanta el toblerone, que gran idea, gracias por la receta y desde ahora seguidora tuya encantada. Un saludo.