domingo, 22 de marzo de 2009

RACK DE CHULETINES DE CORDERO A LAS BRASAS

El pasado mes de de Febrero le escribí un comentario al amigo Luis y le dije:"Tanto va el cántaro al agua hasta que se rompe". Me refería a que el Cordero nunca me ha llamado la atención. Había comprado un rack de chuleticas o chuletines de Cordero, había investigado como hacerlas. pero no me decidía. Ayer aprovechando la vista de mis cuñados, Fernando las preparó a la Parrilla o BBK, la preparación fue muy sencilla, el resultado delicioso.





Rack de Chuletines de Cordero a las Brasas.
Receta de Fernando Paredes, para 4 personas

INGREDIENTES:
1 Rack de chuletines de cordero
1 cucharada de mostaza
1 cucharada de aceite
1 toque de hierbas de provenza
1/4 de taza de vino tinto
Un toque de Salsa Inglesa y Salsa de Soya
Sal y pimienta al gusto.

PREPARACION:

Se frota el rack de chuletines con todos los ingredientes menos la sal, la cual se agrega antes de cocinarlas, se deja marinar por una hora y se cocinan a la parrilla, primero por el lado donde no tiene la grasa, unos 8 minutos, se les da vuelta y se cocinan por otros 8 minutos para termino medio y queda la carne roja. Si se desean mas cocidas para que queden rosadas añada 2 minutos mas de cocción. Retirar del fuego y dejar reposar por 3 minutos, proceda a cortarlas en chuletines individuales, y sírvalas.



Degustamos un vino Malbec Alamos 2007 que resultó un maridaje excelente.




Ahora puedo decir que probé el cordero en esta presentación y me gustó. Veremos que me depara el futuro en lo que se refiere a otras preparaciones.

17 comentarios:

aandara dijo...

Que bueas se ven estas chuleticas, con una papa asada con crema agria uhmmm
feliz fin de semana
Un saludo
Amalia

Raquel A Mtz dijo...

que rica carne, yo he probado esa receta pero con costillas de cerdo, es que el marinado le da un toque especial y las brasas, la carne se cocina en su jugo....y con vino tinto que feliz maridaje.......salud y provecho

POLO dijo...

Amelia, te digo que no solo se ven, sino que quedaron deliciosas. La proxima vez que las prepare voy a acompañarlas como tu dices, una papa con crema agria y seguir asi tu consejo. Gracias.
Saludos
Polo

POLO dijo...

Nutella
Muchas gracias por tu comentario, no se me habia ocurrido con las costillas de cerdo, usualmente yo las preparo con una salsa barbeque, pero voy a probarlas como dices y asi variar la receta.
Saludos
Polo

Carlos Dube dijo...

Desde luego el aspecto es formidable... y a la BBQ, algo que disfrutásteis seguro. Marinado oscuro dónde los haya, que tomo nota ahora mismo. Un saludo

Anónimo dijo...

¡Qué bueno! Aquí preparamos algo parecido con cerdo y ternera. Mmmm, apuntada receta para probar variaciones, como siempre el vino pone la guinda al plato. Un saludiño, Polo.

POLO dijo...

Cariño
Igualmente voy a probar con cerdo y ternera, estoy de acuerdo que hay que hacer variaciones.
Saludo

dolorss dijo...

En casa solemos hacer cordero y
las costillitas a la brasa deliciosas, tanto maceradas como sin macerar.
Lo curioso es que toda la pieza no las he hecho nunca y el aspecto es delicioso, el macerado le debió de dar un buen toque de sabor.

Yo lo que hago en algunas ocasiones es añadir a las brasas ,justo antes de poner la carne en el asador, es quemar unas hierbas aromáticas (tomillo o romero) y así la carne coge ese sabor tan de "campo" .
Un beso

¿Gusta Usted? dijo...

Polo a mi las costillas de cordero como me las des! (menos crudas) Tomo nota de esta marinada y del vino. Gracias por publicarla. SALUDOS!

¿Gusta Usted? dijo...

Se me olvidó... Ya viste mi receta de costillitas de cordero adobadas? Será lo que el destino te ha deparado? jajaja Salud!

IDania dijo...

Polo, Polo....
Qué riquíiiiiiiiisimas que se ven!!!
Qué envidia que me das!!!
De Florida (Miami) echo de menos muchas cosas..."el sol, el olor a sal... el calorazo...", pero o que más me duele es no tener donde hacer unas chuletas como esas tuyas a la barbacoa....
Un beso,
IDania

sol dijo...

Polo,
Me imagino como habran disfrutado con tus cuñados. Pasar la tarde alrededor de la parrilla es un gran panorama... Los chuletines de cordero se ven deliciosos, jugosos, en su punto... Mmmm, se me ha abierto el apetito.

Silvia dijo...

Polo, muchísimas gracias primero por pasarte por mi blog en este día tan especial y segundo por tu cariñoso comentario. Gente como tú haceis que todo esto tenga sentido, mil gracias.

Besos.

IDania dijo...

Polo,
Entré para pedirte que pases por mi blog a recoger algo que tengo para ti... y cada vez que veo ese rack chuletitas me dan ganas de pegarle un mordisco.. pero qué ricas que se ven!!!!
Saludos,
IDania

Raquel A Mtz dijo...

toc toc de nuevo..hola polo, pasa a mi blog que tienes un premio ahi.....saludos

POLO dijo...

Hola IDania, no habia visto tu cometario. Estuve de viaje por casi 4 semanas. Ya voy a pasar por tu blog.
Gracias
Polo

POLO dijo...

Hola Nutella, ya voy a pasar por tu blog a recoger el premio que me dices.
Saludos
Polo