sábado, 2 de abril de 2011

FLORIDA STONE CRAB CANGREJO DE PIEDRA DE LA FLORIDA






Estábamos Maria Eugenia y yo, semanas atrás, visitando a nuestra hija María Fernanda y su esposo Carlos, en su casa de Pompano Beach, cuando pregunta mi yerno si queremos comer Stone Crab, inmediatamente dije que si, manos a la obra, entonces me comenta que el mejor sitio para comprarlos es una ciudad del sur de la Florida, llamada Everglades City, lindante con el Parque Nacional de Los Everglades y en frente del fabuloso paisaje conocido como “Ten Thousands Islands” (Las Diez Mil Islas). Carlos es piloto comercial, y para poder degustar los cangrejos y decir que realmente los comimos frescos, nos fuimos en avioneta a Eveglades City, un viaje de 25 minutos, aterrizamos en su pequeño aeropuerto, nos estaba esperando un auto, que nos envió la procesadora, donde iremos a comprar los cangrejos. Me llamo mucho la atención en la cerca de la entrada del aeropuerto muchas matas de pimienta roja, que me comentaron que vienen del Brasil (Brazil pepper; Schinus terebinthefolius Radii) y que por cierto se han convertido en un cultivo muy invasivo en el Sur de la Florida, esta prohibido cultivarlas. Probé alguna de sus bayas y tienen un sabor a pimienta con un toque dulce. También es considerada tóxica si se consume en cantidades ya que esta clasificada como moderadamente tóxica. Al llegar a procesadora, a unos 10 minutos de distancia del aeropuerto, el espectáculo era maravilloso, a cada rato llegaban las embarcaciones pesqueras, dejaban su pesca, léase las garras, muelas o macanas de los Cangrejos y allí de inmediato las cocinaban en unas enormes ollas de presión. Luego las pasaban a unos refrigeradores en donde las terminaban de procesar y las clasificaban según su tamaño para su comercialización. Siempre había visto en los restaurantes muelas de tamaño regular, pero allí tuvimos la oportunidad de ver algunas realmente gigantes, de casi medio kilo de peso cada una y del tamaño de una palma de la mano de un adulto. Luego de hacer la compra respectiva, nos llevaron de regreso al aeropuerto y el vuelo de regreso casi anocheciendo, nos brindo un atardecer espectacular sobre los pantanos de los Everglades, eran las 6 y 30 p.m. A las 8 y 30 p.m, ya estábamos degustando ese delicioso majar, con 2 tipos de salsas, una que compramos allá mismo a base de rábano picante (horseradish) y la otra que preparamos fue mantequilla clarificada con limón. Les dejo para su disfrute visual algunas fotos para que compartan con nosotros ese pequeño festín. Buen provecho.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Polo, que banquete os habeis dado, solo me resta decir que los envidio. No olvideis invitar para la próxima.
Saludos
Xavier

Carlos Dube dijo...

Así que en avioneta a buscar la cena del día, al llegar admirando la escena de los barquitos pesqueros trayendo los stone crab, y encima con regreso en avioneta anocheciendo y de postal, me parece Polo un sueño.

Un saludo.

Carlos RIquezes dijo...

Siempre es grato comer unas muelas de este calibre, mas lo mejor es la compania con la que uno cuenta. La verdad es muy agradable hacer este tipo de planes y aprovechar al maximo la temporada

POLO dijo...

Anónimo, no te preocupes para la próxima estas invitado.
Saludos
Polo

POLO dijo...

Carlos, bueno asi como en el post de las costillitas de cerdo me comentaste que tener un parrillero amigo es como tener acceso VIP a grandísimas veladas, bueno tener un yerno piloto y con avioneta disponible te da muchas oportunidades de tener acceso tambien a paseos gastronónicos de altura. Estas invitado para cuando vengas por estos Lares.
Un abrazo
Polo

POLO dijo...

Carlos es my yerno. Bueno ya la temporada se acaba en pocas semanas, te tomo la palabra de la conversación del día de ayer y repitamos este fin de semana el paseo en avioneta y disfrutemos del fin de temporada. Esperemos conseguir todavía algunas muelas grandesitas.
Saludos
Polo

Joselin dijo...

Polo tanto tiempo que bueno saber de ti. Me gusta mucho la manera como describes los hechos y esta historia de buscar la cena en avioneta sensacional.

Un abrazo

POLO dijo...

Hola Joselín, si estabamos un poco desconectados, los viajes a Caracas han sido de corta estadía y todavía tenemos pendiente la reunión para cocinar y pasar un grato agradable.
Esperemos que este año 2011, tengamos la oportunidad.
Un abrazo
Polo

La vainita Orgánica dijo...

Guaoooo!!!! que delicia, Sr. Polo.
El blog del pasapalo, lo escribe un muchacho que esta haciendo un documental sobre Don Armando Scannone, entonces muestra en su Blog un pasapalo de lo que sera el documental :) me alegra que le guste verlo, saludos!
mercedes oropeza. :)

Silvia dijo...

Pretendes darnos envidia ¿eh? Pues lo has conseguido. Yo por lo menos estoy verde.

Besos.

Hilda dijo...

Voy a tener que empezar a buscar un yerno piloto jajaja (mi hija cumple en mayo 6 añitos)...
Impresionantes los congrejos y la puesta de sol de lujo total.
besinos