sábado, 5 de marzo de 2011

MAISON GOURMET, un Bistro en el Doral Fl. USA



Hoy voy a recomendarles un Bistro Francés, localizado en la ciudad de Doral, Fl., en donde tuvimos una deliciosa experiencia al poder disfrutar de sus exquisitos platos.

Antes de continuar vamos a divagar un poco sobre el origen del Bistro. El origen de la palabra Bistro es dudoso y lleva a disputas. Una de las versiones menciona que su origen puede provenir del ruso: быстро (IPA: [bɨstrə]) (bwystra!) que significa 'rápido'. Según parece los soldados rusos que ocuparon Francia tras las Guerras Napoleónicas se dirigían frecuentemente a los civiles franceses en los restaurantes demandando la comida rápida: "¡быстро!, 'быстро!", de esta forma la palabra se convirtió en un neologismo: Bistro.[1]

Hoy en día, Bistro ha pasado a ser un sinónimo de café o un restaurante fino, elegante, caro y de abolengo, aunque en la practica no necesariamente deba ser caro, existen Bistro en todo el mundo que su precio esta acorde con lo ofrecido. Se ha hecho popular que el Bistro también ofrezca productos gourmet y platos preparados para ser llevados a casa y disfrutarlos después, así como una pequeña pero selecta variedad de vinos.


Lo importante, volviendo al tema, es que podemos ahora contar con Maison Gourmet Bistro en un acogedor lugar situado en 10728 NW 58th St. Doral, Fl. 33178. Ph. 305 597833 y 786 4639138. en donde podrán degustar una exquisita sopa de cebolla, variedad de crepes, quiches, jamones, quesos mediterráneos, ensaladas fabulosas y variedad de sándwiches. Además diariamente tienen platos especiales del día.
En menos de 2 semanas hemos tenido el gusto de disfrutar en 2 oportunidades sus excelentes platos, hemos probado la sopa de cebolla realmente exquisita, tanto que mi esposa la última vez la pidió de entrada y también de plato principal, a manera de anécdota les cuento que el mesonero le preguntó que si quería de postre otra sopa de cebolla; un especial del día que fue una sopa de champiñón, las crepes de Salmón Ahumado, Nutella con Fresas, y la famosa, deliciosa Crepe Suzette, estuvieron a la altura.

El ambiente muy agradable, la decoración sencilla pero acorde al lugar, nos llamó la atención el buen gusto y calidad en la cubertería, vajilla y cristalería. también su pequeña pero muy buen escogida bodega de vinos. Pude degustar un Cabernet Sagvinon muy rico, no recuerdo la marca. La tienda de quesos, embutidos, vinos y otras delicateses es pequeña, pero muy completa.

La atención está a cargo de Maria Laura Armas García, a quien pudimos observar que esta todo el tiempo pendiente tanto del negocio, como de sus comensales, muy buena anfitriona. Nos comentó que en pocos meses piensan abrir otros Bistro. Ojalá se entusiasmen y puedan establecer uno de ellos en Orlando, Fl.

Les deseamos el mayor éxito


[1] John Train, Remarkable Words with Astonishing Origins, 1980. (p. 21).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Una excelente opcion para los que vivimos en el Doral, muy rico y solidario.
Exitos
Luis

Luis dijo...

La semana pasa tome el lunch especial y lleno mis satisfacciones tanto por la calidad de la comida como por el precio. Vale la pena pasarse por alla.